Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección General de Vigilancia Ambiental -

Información del puesto

I. Dirigir las actividades de inspección y vigilancia ambiental a fuentes de contaminación fijas y móviles, así como en Centros de Verificación Vehicular y en obras y actividades que requieran realizar algún trámite de impacto ambiental en suelo urbano o el cumplimiento de normas ambientales.

II. Supervisar que la atención de las denuncias ciudadanas en materia ambiental, sean gestionadas conforme a la legislación aplicable y en los tiempos que estas requieren, con la finalidad de proteger el derecho humano a un medio ambiente sano de los habitantes del Distrito Federal.

III. Establecer los perfiles del personal de las diferentes áreas de la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental y evaluar el seguimiento oportuno de los proyectos y programas en materia de inspección y vigilancia ambiental. 

IV. Dirigir las actividades de inspección y vigilancia ambiental, en territorio del suelo de conservación y áreas naturales protegidas del Distrito Federal, a fin de evitar el crecimiento de la mancha urbana y el deterioro a los servicios ambientales que ofrece dicho territorio. 

Estructura interna