Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación de Inspección en Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas -

Información del puesto

I. Coordinar la realización de recorridos de vigilancia, así como de las visitas de inspección requeridas en suelo de conservación y áreas naturales protegidas del Distrito Federal, de acuerdo a la programación trazada o derivado de alguna denuncia.

II. Coordinar oportunamente la instrumentación de los procedimientos administrativos que se deriven del incumplimiento de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables en el manejo y aprovechamiento de las áreas naturales protegidas y en suelo de conservación del Distrito Federal.

III. Coordinar el procedimiento instaurado como resultado de las visitas de inspección realizadas, mediante la revisión e integración de las resoluciones administrativas por el incumplimiento a la normatividad ambiental vigente para el Distrito Federal, y en su caso ordenando el cumplimiento de las medidas establecidas a los infractores.

IV.  Elaborar y emitir constantemente los informes de los procedimientos administrativos, así como el estado procesal de cada uno de los expedientes que solicite la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental, correspondientes al suelo de conservación y áreas naturales protegidas.

V. Participar en las reuniones generadas por la administración de las denuncias ciudadanas y gubernamentales, que se generen a partir de los actos de inspección y resoluciones administrativas, y en su caso tomar las decisiones correspondientes para la solución de la problemática ambiental.

VI. Coadyuvar oportunamente con las diferentes áreas de la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental en la ejecución de las acciones de inspección y vigilancia ambiental. 

Estructura interna