Recuerda que hoy es el Simulacro CDMX 2018. La Alerta Sísmica sonará a las 13:16:40 horas
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Proyectos y Programas del Bosque de San Juan de Aragón -

Información del puesto

I.     Aumentar la oferta cultural mediante acciones que activen los espacios educativos, culturales, recreativos y deportivos en beneficio de los visitantes del Bosque de San Juan de Aragón

II.    Elaborar eventos y programas con el propósito de fomentar la cultura, la educación, la recreación o la práctica deportiva de los visitantes del Bosque de San Juan de Aragón

III.   Gestionar la autorización, por parte de la Dirección del Bosque de Aragón, con el propósito de realizar actividades culturales, educativas, recreativas, deportivas, ambientales y sociales

IV.   Consolidar Convenios con instituciones públicas o privadas con la finalidad de coadyuvar y fortalecer la oferta cultural, educativa, recreativa, deportiva, ambiental y social

V.    Evaluar la viabilidad de los eventos culturales, educativos, recreativos, deportivos, ambientales y sociales propuestos por instituciones públicas o privadas, a fin de obtener su autorización.

VI.   Coordinar y supervisar el desarrollo de las actividades culturales, educativas y recreativas, deportivas, ambientales y sociales, autorizadas al interior del Bosque de San Juan de Aragón con el objetivo de asegurar su correcta ejecución.

VII.  Asegurar vínculos de colaboración interinstitucional, con la finalidad de reforzar la oferta de exposiciones temporales al aire libre en el Bosque de San Juan de Aragón

VIII. Desarrollar actividades educativas, con el propósito de promover una cultura ambiental incluyente y participativa en coordinación con las diferentes áreas de la Dirección General

IX.   Elaborar a la Dirección del Bosque de San Juan de Aragón el Programa Anual de Educación y Cultura Ambiental con la finalidad de cumplir los criterios establecidos por la Secretaría del Medio Ambiente.

X.    Atender las funciones que le sean asignadas, inherentes al puesto y a la normatividad vigente.

Gestionar proyectos y programas del Bosque de San Juan de Aragón para promover la oferta cultural, educativa, recreativa, deportiva y social que favorezca la cohesión y desarrollo de los visitantes.

  1. Gestionar proyectos y programas del Bosque de San Juan de Aragón para promover la oferta cultural,educativa, recreativa, deportiva y social que favorezca la cohesión y desarrollo de los visitantes.
  2. Administrar y regular los espacios destinados para eventos culturales, educativos, recreativos, deportivos ambientales y sociales a los visitantes del Bosque de Aragón, con base a la normatividad vigente. 
  3. Diseñar e instrumentar actividades que fomenten el cuidado de la biodiversidad  al interior del Bosque de San Juan de Aragón , mediante la imiplementación de proyectos y programas educativos.

Datos del titular

Escolaridad:

Egresada de la carrera de Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Experiencia:

Coordinación de eventos del Bosque de San Juan de Aragón y logística de los mismos; atención a visitantes, empresas,  proveedores de servicios y medios de comunicación. Gestión en jornadas de mantenimiento y manejo del personal de servicio social, eventual y basificado. 

Fungió como enlace de comunicación del bosque, siendo ella la creadora de dicha área, así como de las redes sociales a través de las cuales se hace difusión de los programas y actividades que se llevan a cabo. 

Experiencia en elaboración de boletines de prensa, estrategias de comunicación, redacción de los libros blancos y atención a medios.

Fue parte del equipo que dio cubertura a la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40 realizada en 2016 en la Ciudad de México. Elaboró la estrategia de difusión para la inauguración del Balneario del Bosque de San Juan de Aragón. 

Extracurricular:

Gracias a su distinguida participación en programas de servicio social dirigidos a poblaciones menos favorecidas, obtuvo la medalla Gustavo Baz Prada, otorgada por la UNAM.