Atiende Hospital Veterinario de la Ciudad de México a 35 gatos del Mercado de Sonora

Publicado el 04 Noviembre 2021
Unknown-17.jpeg
Unknown-18.jpeg
Unknown-19.jpeg
Unknown-20.jpeg

Durante el incendio ocurrido en una de las naves de este lugar, se detectó una mala condición física en por lo menos 35 gatos de diversos grupos etarios, que fueron trasladados al Hospital Veterinario para evaluar su estado de salud

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), informa que 35 gatos fueron trasladados al Hospital Veterinario de la Ciudad de México debido a una mala la condición física que presentaban al encontrarse enjaulados en el Mercado de Sonora durante el incendio registrado la mañana de este jueves 4 de noviembre.

Acompañado de la doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente, Carlos Esquivel Lacroix, titular de la AGATAN, aseguró que durante el siniestro en el Mercado de Sonora fue detectada la condición física deplorable de por lo menos 35 gatos de diversos grupos etarios que fueron estabilizados de manera inmediata en términos de hidratación y alimentación.

“Lamentamos que en este tipo de lugares haya una condición de maltrato generalizada y una situación de falta de respeto a cualquier forma de vida. Hacemos un llamado de que si bien es cierto cualquier persona tiene la libertad de ejercer una actividad comercial incluyendo con animales, lo menos que podemos hacer es estar apegados al estado de derecho, a la ética moral y a la conciencia de respetar cualquier forma de vida, independientemente si la actividad es comercial o no. Y al público no adquirir animales en sitios de esta naturaleza, llegó el momento de convertirnos en una sociedad responsable”, precisó.

Esquivel Lacroix dijo que los gatos que ya se encuentran en el hospital veterinario recibirán terapia de rehabilitación y conductual, además de que se les hará un dictamen para conocer el estado emocional que guardan, además de todo el perfil epidemiológico porque se desconoce cuál es su estado de salud.

Robles García agradeció el apoyo de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot), de la Brigada de Atención Animal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza para atender de manera oportuna a los animales que se encontraban en el Mercado de Sonora durante el incendio.