Acerca de

La Secretaría del Medio Ambiente trabaja en una agenda enfocada a cinco rubros prioritarios para la protección del entorno ambiental y para promover un desarrollo sustentable del medio ambiente, con metas y acciones claras para el aprovechamiento integral y eficiente del capital natural y una nueva gobernanza ambiental que nos permita invertir, mantener y hacer una buena gestión de nuestros recursos naturales.

Los cinco rubros prioritarios de trabajo de esta dependencia son:

 

Queremos hacer de la Ciudad de México una urbe verde, moderna, innovadora, competitiva y con la mejor calidad de vida para sus habitantes. Para ello trabajamos en sentar las bases para ser una ciudad verde con el mejor desempeño de sus políticas ambientales.

Nuestra riqueza está en los bienes ambientales que poseemos y nuestro deber es dejar un mejor lugar para vivir.

Titular

Marina Robles García

Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México

Teléfonos:
55 5345 8188 ext.

Atribuciones específicas:

Corresponde a la persona titular de la Dependencia, ejercer todas aquellas atribuciones que expresamente son competencia de la Secretaría del Medio Ambiente.


Escolaridad:

Es doctora en Medio Ambiente y Desarrollo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), maestra en Ecología Marina por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), licenciada en Oceanografía por la UABC y egresada del Programa de Liderazgo Ambiental del Colegio de México (LEAD).

Experiencia:

A lo largo de su trayectoria profesional se ha desempeñado como:

  • Investigadora y coordinadora de proyectos en el Centro de Especialistas en Gestión Ambiental, donde ha generado, gestionado y evaluado propuestas y proyectos de política pública en materia ambiental
  • Directora de Educación Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno capitalino
  • Asesora de la presidencia del Instituto Nacional de Ecología
  • Investigadora en el área de Ciencias Naturales del Museo Regional de la UABC
  • Coordinadora de la Maestría en Educación Ambiental en la Universidad Pedagógica Nacional
  • Editora de la revista “Investigación Ambiental. Ciencia y Política Pública”
  • Docente de instituciones académicas como la UNAM, Ibero, UABC, Universidad de Colima
  • Ha coordinado durante cuatro años un diplomado en sustentabilidad aplicada
Extracurricular:

Es autora de diversos artículos y capítulos de libros científicos y de divulgación. Es también autora de libros de texto para estudiantes de secundaria en el campo de la biología. Además, forma parte de la Academia Nacional de Educación Ambiental.

Estructura orgánica