Líder Coordinación de Proyectos de Seguimiento a Programas de Vigilancia a Fuentes Móviles

Información del puesto

Función principal 1:

Participar en la supervisión del Programa de Vehículos Contaminantes y la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones aplicables a los programas de Verificación Vehicular Obligatoria y Hoy No Circula.

Funciones básicas:

•Administrar los registros del Programa de Vehículos Contaminantes, a fin de garantizar su desarrollo y aplicación.

•Participar en la supervisión de los recursos materiales y al personal operativo para llevar a cabo el Programa de Vehículos Contaminantes.

•Analizar los resultados de los vehículos sancionados, para presentar los reportes de sanciones y recursos generados por el pago de placas liberadas.

Función principal 2:

Participar en la integración de información relacionada con la inspección y vigilancia a fuentes de contaminación ambiental móvil y Centros de Verificación Vehicular, con el análisis estratégico, prospectivo y diagnóstico ambiental.

Funciones básicas:

•Analizar los Programas de Verificación Vehicular en los aspectos de competencia de su área, a fin de proporcionar elementos y herramientas que permitan vigilar el cumplimiento a la legislación ambiental.

•Elaborar estudios técnicos que sean necesarios, con el propósito de mejorar la operatividad la vigilancia a través del Programa de Vehículos Contaminantes y la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones aplicables a los programas de Verificación Vehicular Obligatoria y Hoy No Circula.

•Proporcionar elementos para la modificación a Normas Oficiales Mexicanas, Ambientales y Técnicas aplicables, para el ejercicio de sus funciones.

Función principal 3:

Participar con las diferentes áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental en la supervisión de acciones de inspección y vigilancia ambiental.

Funciones básicas:

•Participar con las diferentes áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental en las acciones, programas y proyectos de inspección y vigilancia, que se requieran con el propósito de atenderlas necesidades y cargas de trabajo.

•Proporcionar elementos para la elaboración de documentos en coordinación con otras áreas que se requiera, de acuerdo con las necesidades y cargas de trabajo, con el propósito de contribuir en el ejercicio de las funciones de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental.

Relación de procedimientos:

1. Gestión integral de inspección y vigilancia ambiental, en suelo urbano, suelo de conservación, áreas naturales protegidas, y fuentes móviles.

2. Inspección y Vigilancia Ambiental a Unidades Móviles en Circulación para el cumplimiento de los Programas de Verificación Vehicular Obligatoria y Hoy No Circula.

3. Control de Sanciones y Resguardo de Placas de Vehículos Sancionados.

4. Gestión de Destino Final de Placas Vehiculares sancionadas.

5. Inspección y Vigilancia Ambiental Remota a Centros de Verificación Vehicular.

6.Control Operativo del Programa de Vehículos Contaminantes y Seguimiento Remoto de Actividades Diarias.


Datos del titular

Escolaridad:

-

Experiencia:

-