J.U.D. de Servicios Culturales

Información del puesto

Función principal 1:

Organizar la ejecución de los sistemas, métodos o procedimientos administrativos y educativos del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental con las salas externas, proyectos o actividades complementarias dentro y fuera del museo.

Funciones básicas:

• Planear, organizar, definir e implementar las tareas necesarias para cumplir con la vocación del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental y los servicios administrativos y educativos que proporcionan a la ciudadanía.

• Organizar la logística de los proyectos administrativos y educativos dentro y fuera del museo, con el propósito de gestionar una eficiente operación de los servicios culturales.

Función principal 2:

Administrar y organizar los recursos materiales, humanos y financieros para distribuir de forma integral la operación, mantenimiento y desarrollo de las actividades propias del museo.

Funciones básicas:

• Participar en la supervisión y organización de los procedimientos de adquisición, distribución y control de los recursos materiales asignados al Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental para garantizar la operación y el servicio.

• Recaudar y reportar los ingresos autogenerados del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental para su depósito final en las cuentas autorizadas por la Secretaría del Medio Ambiente.

• Generar en coordinación con las diferentes áreas del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental la información cualitativa y cuantitativa de las actividades realizadas.

Función principal 3:

Supervisar los servicios prestados por empresas externas que forman parte de la operación del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

Funciones básicas:

• Organizar las tareas ejecutadas por servicios externos para su adecuada coordinación con el resto del personal del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

• Calendarizar y supervisar la realización de los servicios que ejecutan periódicamente tales como fumigación, fotocopiado, filtros de agua para validar la prestación del servicio.

• Supervisar que las áreas del museo trabajen en coordinación para lograr una operación eficiente y un adecuado servicio al público visitante.

• Participar con la Jefatura de Unidad Departamental de Enlace Administrativo en la vinculación entre los proveedores externos y las áreas administrativas de la Secretaría del Medio Ambiente.

Función principal 4:

Implementar los protocolos y medidas de protección civil aplicables a los espacios públicos con la supervisión en las instalaciones durante la estancia de los visitantes.

Funciones básicas:

• Realizar en coordinación con la subdirección de expografia la revisión de todas las instalaciones bajo custodia del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental para determinar que se encuentren de acuerdo al programa de protección civil autorizado.

• Organizar la participación del personal del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental para la generación de información que permita integrar el Programa de Protección Civil con el propósito de programar las reuniones y simulacros requeridos por las autoridades competentes.

• Garantizar la seguridad de los visitantes y del personal que labora en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental para lograr una experiencia museística satisfactoria a través de la adecuada comunicación de los protocolos y medidas de seguridad.


Datos del titular

Escolaridad:

Egresado de la Licenciatura de Psicología por la  FES Zaragoza de la Universidad Autónoma de México




Experiencia:

Experiencia en el área de capital humano, cultura organizacional,  administración, educación y cuatro años de experiencia en la administración pública en temas relacionados a Recursos Financieros, Materiales y Capital Humano.  

Desde abril de 2019 funge como JUD de Servicios Culturales en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

Área a la que pertenece