Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Servicios Culturales

Información del puesto

I. Organizar la ejecución de los sistemas, métodos y procedimientos administrativos y educativos del MHNCA y de las salas externas o proyectos y actividades complementarias dentro y fuera del museo.

II. Planear, organizar, definir e implementar las tareas necesarias para cumplir con la vocación del MHNCA y los servicios que presta a la ciudadanía, tanto administrativos como educativos.

III. Gestionar una eficiente operación de acuerdo a la normatividad vigente.

 

IV. Organizar la logística de los proyectos administrativos y educativos dentro y fuera del museo.

 

V. Fungir como enlace con las áreas administrativas de la SEDEMA.

 

VI. Organizarlos recursos materiales, humanos y financieros y su manejo y distribución en la operación, mantenimiento y desarrollo de las actividades propias del museo.

VII. Supervisar y organizar los procedimientos de adquisición, distribución y control de los recursos materiales asignados al MHNCA para garantizar la operación y el servicio 

 

VIII. Conjuntar, tramitar y resguardar la documentación en materia de recursos humanos de acuerdo a los requerimientos de la SEDEMA.

IX. Recaudar y reportar los ingresos autogenerados del Museo, así como su depósito final en las cuentas autorizadas por la SEDEMA.

 

X. Generar en coordinación con las diferentes áreas del MHNCA la información cualitativa y cuantitativa de las actividades realizadas.

 

XI. Supervisar los servicios prestados por empresas externas que forman parte de la operación del MHNCA.

XII. Organizar las tareas ejecutadas por servicios externos para su adecuada coordinación con el resto del personal del MHNCA.

XIII. Calendarizar y supervisar la realización  de los servicios que ejecutan periódicamente tales como fumigación, fotocopiado, filtros de agua, etcétera

 

XIV. Supervisar que las áreas del museo trabajen en coordinación para lograr una operación eficiente y un adecuado servicio al público visitante.

 

XV. Fungir como enlace entre los proveedores externos y las áreas administrativas de la SEDEMA.

 

XVI. Implementar los protocolos y medidas de protección civil aplicables a los espacios públicos a través de la supervisión en las instalaciones durante la estancia de los visitantes.

XVII. Realizar en coordinación con la subdirección de expografía la revisión de todos las instalaciones bajo custodia del MHNCA para determinar que se encuentren de acuerdo al programa de protección civil autorizado.

XVIII. Organizar la participación del personal del MHNCA para la generación de información que permita integrar el programa de protección civil.

XIX. Programar las reuniones y simulacros requeridos por las autoridades competentes.

XX. Garantizar la seguridad de los visitantes y del personal  que labora en el museo para lograr una experiencia museística satisfactoria a través de la adecuada comunicación  de los protocolos y medidas de seguridad.

Datos del titular

Escolaridad:

Especialidad Técnica Comercial

Experiencia:

Ha colaborado durante 10 años en la Secretaría del Medio Ambiente en el Bosque de Chapultepec y en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental realizando actividades de coordinación administrativa. Trabajó durante 17 años en el ámbito educativo en escuela privada y 7 años en el área comercial en empresa petroquímica privada.

Área a la que pertenece