Dirección de Capacitación para la Producción Sustentable

Información del puesto

Función Principal 1: 

Instalar la Escuela Campesina como centro de irradiación de procesos metodológicos que difundan, integran y generen saberes para las actividades de capacitación y acciones demostrativas.

Funciones básicas:

•Diseñar espacios para aplicar conocimientos y propuestas de producción sustentable para replicarlas entre los productores.

•Facilitar el encuentro entre campesinos para intercambiar experiencias exitosas.

•Promover actividades de capacitación que vincule lo técnico con lo humanista, en un marco de cultura para la paz y la igualdad sociales.

Función principal 2: 

Impulsar y consolidar un programa de difusión y comunicación social para integrar a los diversos actores del Suelo de Conservación y del área de la Ciudad de México en la operación del Programa Altepetl, a través de publicaciones, mensajes radiales y material para televisión.

Funciones básicas:

•Promover el conocimiento y significado de la riqueza sociocultural y biodiversidad del Suelo de Conservación, en la perspectiva de establecer vínculos de corresponsabilidad de los habitantes para la conservación de los bienes naturales y servicios ambientales.

•Sensibilizar a la población de la Ciudad de México en las actividades del Programa Altepetl y otras que impulsen la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, con el propósito de lograr las metas sociales de apoyo a los campesinos del suelo de conservación.

•Proponer el diseño y operación de las actividades de difusión que requiera la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural.

Función principal 3: 

Integrar una red de instituciones académicas, científicas y expertos, para darle respaldo a la innovación social y técnica que se fomentase en la capacitación

Funciones básicas:

•Proporcionar soporte académico y científico a las actividades de capacitación orientadas a lograr las metas del Programa Altepetl.

•Proporcionar apoyo tecnológico a las actividades de difusión y comunicación.

•Contribuir al posicionamiento de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, a fin de llevar a cabo actividades de difusión y encuentro entre Instituciones, productor y dueños de áreas forestales.