J.U.D. de Reservas y Áreas de Conservación Comunitarias

Información del puesto

Función principal 1: 

Participar en la validación técnica de los proyectos relacionados a los programas sociales destinados a la retribución por la conservación de servicios ambientales de los ecosistemas del suelo de conservación de la Ciudad de México

Funciones básicas:

•Realizar la revisión y evaluación técnica de los proyectos propuestos para su financiamiento con los programas sociales destinados a la retribución por la conservación de servicios ambientales de los ecosistemas del Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

•Verificar el cumplimiento de los instrumentos normativos en la ejecución de los proyectos financiados con los programas sociales destinados a la retribución por la conservación de servicios ambientales de los ecosistemas del Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

•Participar en la evaluación de las actividades contempladas en los proyectos incorporados a los programas sociales destinados a la retribución por la conservación de servicios ambientales de los ecosistemas del Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

Función principal 2: Participar en los procedimientos administrativos relacionados a la verificación del cumplimiento del Programa General de Ordenamiento Ecológico del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) y normatividad ambiental aplicable en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

Funciones básicas:

•Elaborar opiniones de uso de suelo para regular las obras y/o actividades que pretendan realizarse en Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

•Elaborar opiniones de viabilidad técnica ambiental de los proyectos productivos (agrícolas, piscícolas, pecuarios y agroforestales) y de conservación que se pretenda realizar en el suelo de conservación de la Ciudad de México.

•Elaborar constancias de uso de suelo y zonificación normativa, de terrenos ubicados en suelo de conservación de la Ciudad de México.

Función principal 3: 

Proponer y realizar estudios que promuevan la conservación de áreas de conservación comunitarias para la generación de servicios ambientales.

Funciones básicas:

•Colaborar en el desarrollo de estudios de diagnóstico y prospectivos de los ecosistemas de las áreas de conservación comunitarias, con la finalidad de conservar su vocación natural.

•Diseñar y proponer estrategias de conservación en áreas destinadas como áreas de conservación comunitarias, con la finalidad de conservar su vocación natural.

•Colaborar en el desarrollo de estudios de impacto ambiental que permitan identificar, evaluar y describir los impactos ambientales generados, así como proponer mecanismo de compensación y restauración de los ecosistemas de las áreas de conservación comunitarias.