J.U.D. de Trazabilidad

Información del puesto

Función principal 1: 

Coordinar las actividades de mantenimiento de los equipos en operación del Sistema de Monitoreo Atmosférico, con la finalidad de asegurar su correcta operación.

Funciones básicas:

• Coordinar y supervisar el programa de mantenimiento preventivo de los equipos en operación del Sistema de Monitoreo Atmosférico para asegurar la correcta operación de los instrumentos de medición.

• Brindar las actividades de mantenimiento correctivo a los equipos del Sistema de Monitoreo Atmosférico, con el objeto de garantizar la continuidad de las mediciones de los contaminantes atmosféricos.

• Elaborar un programa para la adquisición de refacciones de los equipos en operación del Sistema de Monitoreo Atmosférico, para asegurar que se cumpla con el programa de mantenimiento preventivo y correctivo.

• Elaborar un programa para la adquisición de consumibles de los equipos en operación del Sistema de Monitoreo Atmosférico para asegurar que se cumpla con el programa de mantenimiento preventivo.

Función principal 2: 

Coordinar las actividades de calibración en laboratorio de los equipos en operación del Sistema de Monitoreo Atmosférico, con la finalidad de asegurar su correcta operación.

Funciones básicas:

• Coordinar y supervisar el programa de calibración de los equipos en operación del Sistema de Monitoreo Atmosférico, para asegurar su correcta operación.

• Elaborar un programa de mantenimiento preventivo a los estándares de calibración empleados en el laboratorio para asegurar su correcta operación.

• Corroborar el registro de los datos de las calibraciones realizadas en el laboratorio a los equipos en operación del Sistema de Monitoreo Atmosférico, para garantizar su trazabilidad.

• Corroborar el buen desempeño de los equipos en operación del Sistema de Monitoreo Atmosférico para su instalación en campo.

Función principal 3: 

Realizar el mantenimiento de los estándares empleados en el Sistema de Monitoreo Atmosférico para confirmar la correcta operación y la transferencia de estándares para asegurar que se encuentren en óptimas condiciones.

Funciones básicas: 

• Elaborar un programa de mantenimiento preventivo a los estándares empleados en el Sistema de Monitoreo Atmosférico, con la finalidad de mantenerlos en óptimas condiciones.

• Elaborar un programa de mantenimiento correctivo a los estándares empleados en el Sistema de Monitoreo Atmosférico, con la finalidad de asegurar su operación continua.

• Elaborar y coordinar un programa de verificación de los estándares empleados en el Sistema de Monitoreo Atmosférico para asegurar su vigencia.

• Ejecutar las actividades de control de la calidad que se llevan a cabo en el laboratorio de mantenimiento del Sistema de Monitoreo Atmosférico, con la finalidad de mantener los equipos de monitoreo en optimas condiciones.

Función principal 4: 

Realizar la calibración y transferencia de los estándares empleados en la operación del Sistema de Monitoreo Atmosférico para asegurar que se encuentren en óptimas condiciones.

Funciones básicas: 

• Elaborar un programa de calibración de los estándares empleados en el Sistema de Monitoreo Atmosférico, con la finalidad de mantenerlos en óptimas condiciones.

• Elaborar un programa de estandarización de los patrones empleados en el Sistema de Monitoreo Atmosférico, con la finalidad de asegurar su trazabilidad.

• Comprobar la exactitud y precisión de las calibraciones de los equipos del Sistema de Monitoreo Atmosférico, con el propósito de cumplir con los estándares de calidad establecidos.

• Realizar las actividades de calibración y transferencia de estándares para comprobar la trazabilidad de las mediciones a estándares primarios, con la finalidad de cumplir con los estándares de calidad establecidos.

Datos del titular

Escolaridad:

Es Ingeniero en Electrónica por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, con especialidad en sistemas digitales y computadoras. Fue becario de JICA en temas de control de la contaminación en Osaka Japón, ha recibido cursos de capacitación en monitoreo atmosférico en San Diego California y la Ciudad de México.

Experiencia:

Cuenta con experiencia en el manejo y reparación de equipo de monitoreo atmosférico desde 1988, colaborando en instituciones como SEDUE, INE y el GDF.