Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Inspección y Vigilancia en Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas

Información del puesto

Función principal 1: 

Brindar la atención a las denuncias ciudadanas y de las diversas autoridades federales o locales, por incumplimiento a la normatividad ambiental en el Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental competencia de la Ciudad de México, en función del reconocimiento de los hechos denunciados.

Funciones básicas:

•Analizar la información vertida en las denuncias por incumplimiento a la normatividad ambiental vigente y aplicable en el Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental competencia de la Ciudad de México para disponer de elementos jurídico-operativos que permitan dar seguimiento y atención a las denuncias.

•Brindar atención y seguimiento a las denuncias por incumplimiento a la normatividad ambiental vigente y aplicable en el Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental competencia de la Ciudad de México, a fin de constatar los hechos denunciados y rendir el informe respectivo.

Función principal 2: 

Programar y ejecutar las visitas de inspección ambiental y acciones de vigilancia en la prevención y detección de ilícitos e infracciones administrativas en el Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental competencia de la Ciudad de México, para prevenir y detectar ilícitos e infracciones administrativas.

Funciones básicas:

•Programar dentro de los plazos previstos por la legislación aplicable y de acuerdo a la programación trazada la ejecución de las ordenes de inspección ambiental, actas de inspección, imposición de medidas de seguridad y notificación de documentación generada por la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, en el Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental  competencia de la Ciudad de México.

•Ejecutar acciones de vigilancia ambiental y para prevenir y detectar ilícitos e infracciones administrativas.

Función principal 3: 

Organizar, programar, operar y supervisar las acciones de inspección y vigilancia en Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental competencia de la Ciudad de México a fin de atender y dar seguimiento a las denuncias recibidas.

Funciones básicas:

•Generar la información de las acciones de inspección y vigilancia en Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental  competencia de la Ciudad de México, con la intención de contar con la información actualizada que permita proporcionar datos estadísticos y de comportamiento.

•Administrar los recursos humanos y materiales con los que cuenta la Unidad Administrativa, con la finalidad de ejercer las acciones operativas programadas.


Datos del titular

Escolaridad:

Maestría en Administración de Empresas; así como Especialidad en Derecho Administrativo por la Universidad del Valle de México. Cuenta con cursos en Juicios Orales, Ética Pública, Conociendo los Derechos Humanos, el Diagnóstico y el Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México; Introducción a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas en la Ciudad de México, Ley de Protección de Datos Personales, Las Ventajas de la Resiliencia, Ética y Valores, Ética Pública y Responsabilidades Administrativas, Comunicación Directiva.  



Experiencia:

Subdirectora de Atención Ciudadana y Asuntos Contenciosos en la Dirección General de Vigilancia Ambiental de 2016 al 2017; Subdirectora de Áreas Naturales Protegidas en la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales de 2015 a 2016, J.U.D. de Procedimientos Administrativos en la –Dirección General de Vigilancia Ambiental del 2013 al 2015; Abogada Proyectista del Centro Regional 2 de la Dirección General de Vigilancia Ambiental. En el año 2009 fue acreditada como Inspectora Ambiental por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.