J.U.D. de Seguimiento Técnico en Suelo Urbano y Áreas de Valor Ambiental

Información del puesto

Función Principal 1: 

Brindar seguimiento a las acciones de inspección y vigilancia ambiental en el Suelo Urbano y las Áreas de Valor Ambiental competencia de la Ciudad de México.

Funciones básicas: 

  • Supervisar la imposición de medidas de seguridad impuestas en los actos administrativos en el Suelo Urbano y Áreas de Valor Ambiental competencia de la Ciudad de México.


Función Principal 2: 

 Coordinar, supervisar y participar en operativos de inspección y vigilancia ambiental en Suelo Urbano y Áreas de Valor Ambiental.

Funciones básicas: 

  • Supervisar el uso y manejo de materiales y equipos que se utilizan para las acciones de inspección y vigilancia ambiental en Suelo Urbano y Áreas de Valor Ambiental.
  • Vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental con el objeto de detectar ilícitos ambientales e infracciones administrativas.


Función principal 3: 

Supervisar que durante la ejecución de las acciones de inspección y vigilancia ambiental se respete el debido proceso y se cumpla con los plazos previstos dentro de la legislación aplicable.

Funciones básicas: 

  • Informar los resultados obtenidos de las visitas de inspección y vigilancia ambiental, así como, de los reconocimientos de hechos en Suelo Urbano y Áreas de Valor Ambiental.


Datos del titular

Escolaridad:

Maestría en Administración de Empresas (2004-2006)

Especialidad en Derecho Administrativo (2004-2005)

Cursos en Juicios Orales, Ética Pública, Conociendo los Derechos Humanos, el Diagnóstico y el Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México; Introducción a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas en la Ciudad de México, Ley de Protección de Datos Personales, Las Ventajas de la Resiliencia, Ética y Valores, Ética Pública y Responsabilidades Administrativas, Comunicación Directiva.  



Experiencia:

Subdirectora de Atención Ciudadana y Asuntos Contenciosos en la Dirección General de Vigilancia Ambiental (2016 - 2017)

 Subdirectora de Áreas Naturales Protegidas en la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales (2015 - 2016)

 Jefe de Unidad Departamental de Procedimientos Administrativos en la Dirección General de Vigilancia Ambiental (2013 -2015)

 Abogada Proyectista del Centro Regional 2 de la Dirección General de Vigilancia Ambiental. En el año 2009 fue acreditada como Inspectora Ambiental por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.