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Subdirección Técnica de Planes de Manejo

Información del puesto

Función principal 1: 

Asegurar la efectiva administración y conservación de las Áreas Naturales Protegidas, competencia del Gobierno de la Ciudad de México, para su elaboración y, en su caso, actualización de los programas de manejo de las mismas.

Funciones básicas: 

• Formular, en coordinación con los responsables directos de las Áreas Naturales Protegidas, los Programas de Manejo de las Áreas Naturales Protegidas, a fin de asegurar su preservación.

• Evaluar y proponer la modificación de los Programas de Manejo de las Áreas Naturales Protegidas competencia del Gobierno de la Ciudad de México, con la intención de actualizarlos y mejorar su manejo, vigilando la correcta administración y manejo de las Áreas Naturales Protegidas mediante el cumplimento de los establecido para su conservación.

• Revisar y proponer a la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, mediante opiniones técnicas de uso de suelo, viabilidad técnica, anuencia o aval correspondiente de los de proyectos a realizarse dentro de la poligonal de las Áreas Naturales Protegidas a su cargo, verificando el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables en materia ambiental en las Áreas Naturales Protegidas, con el propósito de garantizar su cumplimiento.

• Respaldar a la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, en la atención de los asuntos jurídicos/administrativos que se deriven de la operación de estas áreas, con el objetivo de dar certeza jurídica para su operación, asegurando la aplicación de las medidas y procesos, con el fin de dar cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables en materia de Áreas Naturales Protegidas competencia del Gobierno de la Ciudad de México.

Función principal 2: 

Instrumentar y brindar seguimiento al Programa Operativo Anual para asegurar el cumplimiento de lo establecido, con el propósito de promover la ejecución y observancia de los Programas de Manejo de las Áreas Naturales Protegidas.

Funciones básicas:

• Contribuir y participar en la elaboración del Programa Operativo Anual con la finalidad de cumplir con lo propuesto.

• Promover mecanismos mediante la participación social con individuos, instituciones y organismos que compartan los mismos intereses por la conservación de las Áreas Naturales Protegidas.

• Manejar las herramientas de planificación operativa con el propósito de conservar los recursos naturales de la las Áreas Naturales Protegidas.

• Supervisar el cumplimiento en tiempo y forma del Programa Operativo Anual de la dirección con el fin de que las Áreas Naturales Protegidas continúen brindando los servicios ambientales en beneficio de la población de la Ciudad de México.

Función principal 3:

 Asegurar la ejecución de mecanismos de seguimiento y evaluación que permitan a la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, con información oportuna y veraz integrar para diversos reportes e informes oficiales.

Funciones básicas:

• Supervisar la ejecución de mecanismos de seguimiento y evaluación que permitan a la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, contar con información oportuna y veraz con el propósito de integrar los diferentes reportes e informes oficiales

• Realizar el diseño y construcción de mecanismos de seguimiento y evaluación a fin de contar con la información oportuna y veraz sobre los diferentes programas o proyectos que se ejecutan.

• Supervisar la integración y sistematización de información en los diferentes mecanismos de seguimiento y evaluación diseñados que permitan un mejor manejo y uso de la información con el propósito de conocer el cumplimiento de las actividades y acciones descritas en los Programas de Manejo

• Proponer las medidas pertinentes para dar cumplimiento a lo establecido en los Programas de Manejo de las Areas Naturales Protegidas a efecto de conservar e incrementar los servicios ambientales en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Función principal 4: 

Analizar, evaluar y proponer las acciones relacionadas con la coordinación interinstitucional, y de concertación con los sectores social y privado, con el propósito de ejecutar lo relacionado con la conservación, investigación y aprovechamiento sustentable de las Áreas Naturales Protegidas.

Funciones básicas: 

• Analizar, evaluar y proponer la participación de prestadores de servicios turísticos, pobladores, autoridades gubernamentales y cualquier otro usuario del área protegida, mediante la integración de registros de permisionarios emisión de autorizaciones, cobro de derechos y aprovechamiento de las actividades productivas del Áreas Naturales Protegidas.

• Participar en reuniones de información y de coordinación a través de los actores productivos, autoridades gubernamentales, grupos sociales y académicos para concertar acciones y mecanismos de participación en beneficio se los ecosistemas y la biodiversidad de las Áreas Naturales Protegidas.

• Dar seguimiento a los mecanismos de participación de los sectores sociales, productivos, gubernamentales a fin de evaluar el impacto de su intervención en beneficio de las Áreas Naturales Protegidas.

Datos del titular

Escolaridad:
  • Ingeniero Agrónomo Titulado egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco, Generación 1982 – 1986.
  • Diplomado en Horticultura Protegida. INTAGRI- Universidad de Almeria-España. Julio-Diciembre 2010.
Experiencia:
  • Secretario de Desarrollo Sustentable. H. Ayuntamiento de Temixco, estado de Morelos.

Período: 16 de agosto de 2018 al 31 de diciembre de 2018.o Principales funciones:

Dirigir las políticas en materia del ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y de la operación del desarrollo urbano, incluyendo las acciones relativas para la regularización de la tenencia de la tierra.

Formular, conducir y evaluar la política ambiental en el municipio, a fin de lograr la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección del ambiente en bienes y zonas de jurisdicción municipal.

  • Encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano. H. Ayuntamiento de Temixco, estado de Morelos.

Período: 23 de julio de 2018 al 15 de agosto de 2018.o Principales funciones:

Extender las licencias de construcción y licencias de uso de suelo, condominios y fraccionamientos a los particulares, de acuerdo con lo que establece el Programa de Desarrollo Urbano y Normatividad Vigente.

Vigilar el crecimiento ordenado del municipio y atender a la ciudadanía de manera oportuna.

Vigilar en el ámbito de su competencia, el estricto cumplimiento de las disposiciones en materia de ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y de desarrollo urbano, así como de las que se deriven del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

  • Director de Planeación y Proyectos. H. Ayuntamiento de Temixco, estado de Morelos.

Período: 1 de noviembre de 2017 a 22 de julio de 2018.o Principales funciones:

Coordinar, dirigir y compilar la información para la elaboración de los Programas Operativos anuales del Ayuntamiento de Temixco Morelos.

Coordinar, dirigir y compilar la información para la elaboración del Informe de gobierno del H. Ayuntamiento de Temixco.

Coordinar, dirigir y supervisar la formulación de los proyectos de inversión de las diferentes áreas del ayuntamiento de Temixco para su gestión en las diferentes dependencias de Gobierno Estatal y Federal.

✓ Coordinar, dirigir y asesorar en la conformación del Comité de Administración de Riesgos y Tecnologías de Informática y Comunicación del Ayuntamiento de Temixco

  • Auditor A. Unidad de Auditoria Gubernamental. Secretaría de la Función Pública.

o Período: 19 de enero del 2017 al 31 de octubre de 2017.Principales funciones:

✓ Apoyar en la supervisión de la planeación, ejecución y cierre de auditorías y/o visitas de inspección y/o seguimientos que la Unidad de Auditoría Gubernamental, por si o en coordinación con otras áreas de la Secretaría de la Función Pública, realice a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, y a la Procuraduría General de la República.

✓ Apoyar en la supervisión y revisión de las cédulas de observaciones que se determinen como resultado de las auditorías y/o visitas de inspección que la Unidad de Auditoría Gubernamental practique, y supervisar la elaboración de los informes de resultados o documentos de cierre respectivos.