Líder Coordinación de Proyectos del Patrimonio Biocultural del Suelo de Conservación

Información del puesto

Función principal 1: 

Aplicar y operar estrategias de conservación con el propósito de la promoción, orientación y fomento de la agrobiodiversidad, cultivos agroecológicos y aquellos de mayor importancia productiva y comercial, así como cultivos nativos que estimulen la inversión y la creación de empleos en el Suelo de Conservación.

Funciones básicas:

•Fomentar la agrobiodiversidad y cultivos agroecológicos del Suelo de Conservación, con el fin de conservar la riqueza natural.

•Promover y fomentar cultivos de mayor importancia productiva y comercial, y cultivos nativos con el propósito de estimular la inversión y la creación de empleos en el Suelo de Conservación.

•Participar en la promoción y difusión de los programas y líneas de acción que permita el impulso de los proyectos agroecológicos en el Suelo de Conservación.

Función principal 2: 

Implementar y coordinar los diferentes procesos de las solicitudes de apoyo de los programas de producción sustentable, con las ventanillas de las oficinas regionales.

Funciones básicas:

•Promover la celebración de convenios para llevar a cabo el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la normatividad de los programas de producción sustentable.

•Generar reportes de avances de la operación de los Programas de Producción Sustentable, a fin de cumplir con la normatividad aplicable que permita evaluar el impacto de estos.

•Participar en la generación de bases de datos de los Programas de Producción Sustentable, para integrar un registro que favorezca la planeación.

Función principal 3: 

Participar en el seguimiento y control de los recursos ejercidos de los programas de desarrollo rural sustentable para la concordancia con las solicitudes de apoyo aprobadas.

Funciones básicas:

•Elaborar informes para las distintas instancias de seguimiento de los programas de Producción Sustentable con el propósito de dar seguimiento al ejercicio del presupuesto y sus alcances en el cumplimiento de los objetivos.

•Apoyar la integración de las carpetas ejecutivas para las sesiones ordinarias y extraordinarias de los comités, así como el seguimiento a los acuerdos emanados de dichas sesiones.

• Dar seguimiento a los indicadores con el propósito de conocer el impacto de los programas de producción sustentable.