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J.U.D. de Seguimientos a Denuncias

Información del puesto

Función principal 1: 

Realizar las acciones oportunas a efecto de dar seguimiento a las denuncias presentadas por los ciudadanos, a fin de identificar posibles irregularidades en materia ambiental.

Funciones básicas:

•Brindar atención a los denunciantes que formulen cuestionamientos sobre el seguimiento a las denuncias formuladas ante la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental para agilizar su solución.

•Llevar a cabo el seguimiento de las determinaciones dictadas en los procedimientos administrativos derivados de las denuncias ciudadanas, con el objeto de culminar su ejecución.

•Elaborar informes a los denunciantes acerca de las acciones realizadas para atender las peticiones presentadas competencia de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental.

Función principal 2: 

Substanciar los procedimientos administrativos de inspección y vigilancia derivados de denuncias ciudadanas, con su oportuna sustanciación, resolución y seguimiento.

Funciones básicas:

•Revisar y supervisar las correcciones que sean procedentes de los proyectos de acuerdos, resoluciones y demás documentos que se requieran para la correcta sustanciación y seguimiento a procedimientos administrativos en materia de inspección y vigilancia.

•Llevar a cabo el seguimiento de las determinaciones dictadas en los procedimientos administrativos derivados de las denuncias ciudadanas, con el objeto de culminar su ejecución.

•Proporcionar seguimiento a las notificaciones de los acuerdos y las resoluciones emitidas en los procedimientos administrativos, a fin de facilitar a las personas infractoras certeza jurídica sobre las actuaciones de la Dirección General de Vigilancia Ambiental.

Función principal 3: 

Participar con las diferentes áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, con la ejecución oportuna de las acciones.

Funciones básicas:

•Participar en la elaboración de documentos, de otras áreas, que se requieran de acuerdo con las necesidades y cargas de trabajo, con el propósito de contribuir en el ejercicio de las funciones de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental.

•Participar con las diferentes áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental en las visitas domiciliarias y actos de inspección que se requieran de acuerdo con las necesidades y cargas de trabajo, con la finalidad de ejercer las acciones que procedan por faltas administrativas o delitos que se detecten en el seguimiento de los procedimientos de inspección y vigilancia en suelo urbano.


Datos del titular

Escolaridad:

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 1999 a 2004

Especialista en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 2015 al 2017

Experiencia:

Subdirectora de Convenios en la Secretaría de Desarrollo Económico, de octubre de 2019 a febrero de 2020.

Responsable del área de juicios contenciosos en la Secretaría de Medio Ambiente, de enero a octubre de 2019

Asesor Jurídico en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, durante los años 2017 al 2018