J.U.D. de Seguimientos a Denuncias

Información del puesto

Función principal 1: 

Realizar las acciones oportunas a efecto de dar seguimiento a las denuncias presentadas por los ciudadanos, a fin de identificar posibles irregularidades en materia ambiental.

Funciones básicas:

•Brindar atención a los denunciantes que formulen cuestionamientos sobre el seguimiento a las denuncias formuladas ante la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental para agilizar su solución.

•Llevar a cabo el seguimiento de las determinaciones dictadas en los procedimientos administrativos derivados de las denuncias ciudadanas, con el objeto de culminar su ejecución.

•Elaborar informes a los denunciantes acerca de las acciones realizadas para atender las peticiones presentadas competencia de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental.

Función principal 2: 

Substanciar los procedimientos administrativos de inspección y vigilancia derivados de denuncias ciudadanas, con su oportuna sustanciación, resolución y seguimiento.

Funciones básicas:

•Revisar y supervisar las correcciones que sean procedentes de los proyectos de acuerdos, resoluciones y demás documentos que se requieran para la correcta sustanciación y seguimiento a procedimientos administrativos en materia de inspección y vigilancia.

•Llevar a cabo el seguimiento de las determinaciones dictadas en los procedimientos administrativos derivados de las denuncias ciudadanas, con el objeto de culminar su ejecución.

•Proporcionar seguimiento a las notificaciones de los acuerdos y las resoluciones emitidas en los procedimientos administrativos, a fin de facilitar a las personas infractoras certeza jurídica sobre las actuaciones de la Dirección General de Vigilancia Ambiental.

Función principal 3: 

Participar con las diferentes áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, con la ejecución oportuna de las acciones.

Funciones básicas:

•Participar en la elaboración de documentos, de otras áreas, que se requieran de acuerdo con las necesidades y cargas de trabajo, con el propósito de contribuir en el ejercicio de las funciones de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental.

•Participar con las diferentes áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental en las visitas domiciliarias y actos de inspección que se requieran de acuerdo con las necesidades y cargas de trabajo, con la finalidad de ejercer las acciones que procedan por faltas administrativas o delitos que se detecten en el seguimiento de los procedimientos de inspección y vigilancia en suelo urbano.


Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, 2010. 

Área de concentración: Régimen de la Administración y Finanzas Públicas.  

Cédula Profesional: 6677163. 

Cursos de actualización

Noviembre 2016 – Febrero 2017. Seminario Juicios Orales en Materia Civil, Mercantil y Familiar. UNAM. FES ARAGON. 

Septiembre 2012-Septiembre 2013. Diplomado El Proceso Penal Acusatorio, Adversarial y Oral en  México. UNAM. FES ARAGON. 

Octubre de 1998. Segundo Encuentro Internacional del Derecho del Trabajo. 

Agosto de 1997. Curso de Contratos. 

Experiencia:

Febrero del 2023 – Actual, J.U.D. de Seguimiento a Denuncias en la  Secretaria del Medio Ambiente de la Ciuadad de México, asdcrito a la  Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental. 

Marzo del  2020 – Febrero del 2023, colaborador en la Secretaria del Medio  Ambiente de la Ciuadad de México, asdcrito a la Dirección General de  Inspección y Vigilancia Ambiental, desempeñando las funciones de abogado  proyectista en procedimientos administrativos, contestación de demandas, elaboración de oficios, recursos, comparecensicas ante el  Ministerio Público y juicios penales, asi como apoderado legal para la defensa jurídica de la Administración Pública de la Ciudad de México. 

Febrero de 2003 – Febrero de 2020, presté mis servicios para el sector privado, como ejecutivo señior. 

Junio de 2009 – Abril de 2019,  Abogado litigante para el despacho Soluciones Estudio Jurídico.