J.U.D. de Seguimiento de Proyectos

Datos del titular

Escolaridad:
  • Licenciatura en Biología. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias, Ciudad Universitaria.
Experiencia:
  • SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
    Dirección de Manejo y Regulación de Áreas Verdes Urbanas.
    Coordinador del Programa de Reforestación CDMX 2016, 2017 y 2018.

Coordinación de personal operativo y administrativo (80 personas). Seguimiento de procesos técnicos y administrativos. Evaluación y diseño de plantación de áreas verdes urbanas en vialidades primarias y secundarias. Supervisión de personal. Dictaminación de arbolado urbano. Elaboración de programas de mantenimiento. Reclutamiento de personal. Vinculación interinstitucional. Capacitación de personal en dictaminación y diseño de áreas verdes. Elaboración de informes de avances mensuales. Atención a solicitudes ciudadanas. Ponente del curso para la acreditación de poda, derribo, trasplante y restitución.

Logros: 3,551 árboles plantados (2016), 2,550 árboles plantados (2017) de cuatro a ocho metros. Meta plantación 2018: 1,500 árboles plantados de cuatro a ocho metros.
02 mayo 2016 - 31 diciembre 2019.

  • Asesor Técnico.

Seguimiento a condicionantes ambientales en materia de impacto ambiental. Elaboración de censos e inventarios de arbolado urbano. Planificación para la creación, rehabilitación y diseño de áreas verdes urbanas públicas. Coordinación de trabajos de saneamiento y supervisión de cuadrillas. Supervisión de manejo de arbolado en obra pública (Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Bosque de San Juan de Aragón, Avenida Presidente Masaryk, Avenida Homero, entre otros).

Abril 2013 mayo 2016

  • Bosque de San Juan de Aragón.
    Coordinador de Áreas Verdes en la Subdirección Técnica.
    Actualización del inventario de arbolado. Creación, rehabilitación y mejoramiento de áreas verdes. Coordinación de trabajos de saneamiento.
    Febrero - marzo 2013
  • Área de Participación Ciudadana.
    Coordinador de Enlaces Delegacionales de Participación Ciudadana.
    Coordinación de 16 enlaces delegacionales. Atención a Comités ciudadanos para seguimiento y resolución de solicitudes. Programación y coordinación de jornadas de saneamiento, reforestación y educación ambiental del programa “Reverdece Tu Ciudad 2011” y “Reverdece y Recicla por tuCiudad 2012”. Dictaminación de arbolado urbano. Determinación de paleta vegetal para la reforestación de áreas verdes urbanas. Capacitación de personal.
  • PRESENCIA CIUDADANA MEXICANA A.C.
    Coordinador de Proyectos de Reforestación en áreas verdes urbanas, suelo de conservación y creación de una azotea verde.
    Proyección, gestión y coordinación de jornadas de reforestación y la instalación de una azotea verde para neutralizar la huella de carbono del evento Cumbre Climática Mundial de Alcaldes.