Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Producción Sustentable

Información del puesto

Función Principal 1: Fomentar la competitividad de las actividades agropecuarias, piscícolas agroindustriales y ecoturísticas en el suelo de conservación de la Ciudad de México con un enfoque de sustentabilidad y respeto a la normatividad ambiental.

Funciones Básicas:

•Proponer políticas y programas en materia de fomento agropecuario, piscícola, agroindustrial y ecoturístico con apego a los criterios, lineamientos y demás disposiciones aplicables en materia de preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección del ambiente, con el propósito de establecer una adecuada articulación entre viabilidad económica y protección ambiental.

•Dirigir y promover los programas y acciones que tiendan a fomentar la productividad y rentabilidad de las actividades agropecuarias, piscícolas, agroindustriales y ecoturísticas que se desarrollen en el medio rural de la Ciudad de México, a fin de dignificar el empleo rural y la capitalización de las unidades productivas.

•Promover la incorporación de innovaciones en los procesos de producción, transformación y comercialización de bienes agropecuarios, piscícolas y de servicios, como el ecoturismo y el agroturismo, con el propósito de reducir el impacto ambiental de estas actividades y potenciar sus ventajas competitivas.

•Las demás que le sean asignadas conforme a las funciones inherentes al puesto y a la normatividad vigente.

Función Principal 2: Proponer, promover, orientar y supervisar la aplicación de incentivos económicos y apoyos financieros para estimular las actividades productivas sustentables y la creación de empleos en la zona rural de la Ciudad de México.

Funciones Básicas:

•Proponer el establecimiento mecanismos de apoyo para las actividades productivas sustentables del sector rural de la Ciudad de México a fin de incrementar la oferta alimentaria local y el ingreso de los productores.

•Coordinar las acciones necesarias que permitan una equitativa distribución de los incentivos y apoyos económicos dirigidos al fomento de las actividades productivas en el sector rural de la Ciudad de México con el propósito de contribuir a la disminución de la desigualdad entre zonas urbanas y áreas rurales.

•Promover acciones conjuntas con otras dependencias del gobierno de la Ciudad de México, así como con las dependencias federales vinculadas al sector rural, con el fin de fortalecer y diversificar los mecanismos de apoyo a las actividades agropecuarias, piscícolas, agroindustriales y ecoturísticas en el suelo de conservación de la Ciudad de México.

Función Principal 3: Proponer e implementar procedimientos de monitoreo y evaluación de los programas y acciones que en materia de fomento agropecuario, piscícola, agroindustrial y ecoturístico en la zona rural de la Ciudad de México se ejecuten, incorporando mecanismos de participación social, tales como contralores sociales, información pública y evaluaciones externas por parte de centros públicos de investigación.

Funciones Básicas:

•Generar un sistema de indicadores viables que permitan dar seguimiento y evaluar la ejecución de los programas y acciones de fomento a las actividades productivas del sector rural en la Ciudad de México.

•Establecer mecanismos de participación social a fin de contar con el punto de vista de los beneficiarios de los incentivos y apoyos otorgados a través de los programas y acciones institucionales.

•Difundir los resultados de las evaluaciones realizadas y efectuar los ajustes necesarios en el diseño y planeación de los programas y acciones subsecuentes, con el propósito de incorporar la mejora continua en los procesos de administrativos y operativos institucionales.