J.U.D. de Administración Vehicular

Información del puesto

Función principal 1: 

Aplicar los procedimientos para la adquisición y distribución de las Constancias de Verificación Vehicular, en colaboración con los proveedores autorizados de bienes y servicios.

Funciones básicas:

• Proponer la solicitud de constancias de verificación vehicular al proveedor autorizado, con la finalidad de disponer de constancias para su venta y distribución a los Centros de Verificación Vehicular, en el área y/o proveedor del servicio de venta y distribución autorizado.

• Aplicar los procesos de revisión y análisis de ingresos, generados por la venta de papelería oficial de verificación vehicular en coordinación con el área y/o proveedor del servicio de venta y distribución autorizado y las dependencias correspondientes del Gobierno de la Ciudad de México para llevar a cabo las conciliaciones respectivas.

Función principal 2: 

Supervisar las diversas fases administrativas del Programa de Verificación Vehicular para coordinar la operación administrativa del mismo.

Funciones básicas: 

• Analizar y proporcionar información, con el propósito de realizar la publicación en tiempo y forma del Programa de Verificación Vehicular.

• Organizar el control y archivo de los expedientes, documentos originales derivados de la autorización para establecer y operar Centros de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, así como la acreditación del personal operativo, con la finalidad de mantener actualizados los expedientes administrativos y las plantillas de personal de cada Centro de Verificación Vehicular, para el seguimiento de sus obligaciones.

• Proponer y desarrollar la actualización de manuales y procedimientos internos, con la finalidad de documentar cada proceso.

Función principal 3: 

Organizar la operación del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, en concordancia con los criterios establecidos por el Programa de Verificación Vehicular, el Programa Hoy No Circula y otros relacionados, con la finalidad de orientar a la ciudadanía.

Funciones básicas: 

• Presentar información con el propósito de desarrollar fundamentos que permitan actualizar el marco jurídico para el control de la contaminación atmosférica proveniente de fuentes móviles.

• Proponer criterios administrativos para regular la operación de los Centros de Verificación Vehicular.

• Presentar información para actualizar los criterios y las bases de datos relacionadas con los programas en materia de fuentes móviles, con el propósito de mantener su operación en óptimas condiciones.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Experiencia:

En 2014 ingresó a la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, como auxiliar jurídico adscrito a la Subdirección de Coordinación y Normatividad dependiente de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles fue designado como Jefe de Unidad Departamental de Normas para el Transporte Sustentable, a partir del 16 de enero de 2018, fue designado Director de Legislación y Reglamentación Municipal de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, realizando Análisis Jurídicos, Dictámenes Jurídicos, Opiniones Jurídicas, Proyectos de Creación, Modificación y Adición del Marco Jurídico aplicable, el 02 de enero de 2019, actualmente ha sido designado como Jefe de Unidad Departamental de Administración Vehicular.