Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Procedimientos Administrativos en Suelo de Conservación

Información del puesto

Función principal 1: 

Substanciar, dar seguimiento y resolver los procedimientos administrativos instaurados en Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental competencia de la Ciudad de México, con el propósito de imponer las medidas de seguridad o sanciones correspondientes.

Funciones básicas:

•Integrar y dar seguimiento a los procedimientos administrativos instaurados en Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental  competencia de la Ciudad de México, a fin de imponer en su caso, las medidas de seguridad, correctivas o de urgente aplicación que sean necesarias, así como las sanciones procedentes.

•Elaborar acuerdos de emplazamiento, trámite, cierre, órdenes de inspección y resoluciones administrativas, con la finalidad de sancionar a los infractores a la normatividad ambiental vigente y aplicable en el Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental competencia de la Ciudad de México, proponiendo, medidas de seguridad correctivas o de urgente aplicación para evitar se continúe con la afectación al ambiente.

•Revisar el contenido y sustento jurídico de las órdenes de inspección y actas, para una correcta substanciación de los procedimientos administrativos.

Función principal 2: Defender los juicios de nulidad y amparo, con la finalidad de sostener la legalidad de los actos administrativos, emitidos por la Dirección General de Inspección y Vigilancia

Ambiental, en el Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental competencia de la Ciudad de México.

Funciones básicas:

•Elaborar los informes previos y justificados de juicios de amparo, contestación de demandas y los diversos requerimientos ante los juzgados, tribunales o cualquier otra autoridad ante la que se tramite algún juicio o medio de defensa, con la finalidad de defender los actos dictados por la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental y sus áreas adscritas referentes al Suelo de Conservación, las Áreas Naturales Protegidas y las Áreas de Valor Ambiental de la Ciudad de México.

•Presentar alegatos y medios de defensa para desahogar los de juicios de amparo, contestación de demandas y los diversos requerimientos ante los juzgados, tribunales o cualquier otra autoridad ante la que se tramite algún juicio, con la finalidad de defender los actos dictados por la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental.


Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores Aragón, Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con Diplomados en Planeación del Desarrollo Urbano y Vivienda, Medio Ambiente y Gestión Pública en la Ciudad de México, Ciencias Jurídicas Penales, así como cursos en Derechos Humanos, Derecho a un Medio Ambiente Sano y Sustentable, Derecho al Agua, Equidad e Igualdad de Género y Participación Ciudadana; Aspectos Técnicos y Jurídicos para evaluar el Impacto Ambiental, Juicios Orales, Ética Pública, Conociendo los Derechos Humanos, El Diagnóstico y el Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Introducción a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas en la Ciudad de México, Ley de Protección de Datos Personales, Las Ventajas de la Resiliencia, Relaciones Interpersonales y Asertividad, La Reforma Laboral y El Daño Moral.



Experiencia:

Ha laborado como abogado proyectista de los Centros Regionales 1, 2 y 3 de la entonces Dirección General de Vigilancia Ambiental; en el año 2009 fue acreditado como Inspector Ambiental por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México. Del 2016 al 2018 desempeñó el cargo de J.U.D. de Procedimientos Administrativos en la Dirección General de Vigilancia Ambiental. Ha laborado también como abogado postulante en litigio laboral y representante legal en la iniciativa privada