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J.U.D. de Infraestructura Pública

Información del puesto

Función principal 1: 

Atender y dar seguimiento a las solicitudes de autorización en materia de impacto ambiental y riesgo, ingresadas a la Dirección General, con la evaluación de los estudios e información proporcionada por los promoventes.

Funciones básicas:

  • Elaborar las respuestas de las consultas, resoluciones y acuerdos administrativos en materia de impacto ambiental y riesgo ingresadas a la Dirección General, correspondientes a las obras y actividades de infraestructura publica.
  • Dictaminar en materia de impacto ambiental y riesgo los planes de manejo de residuos de la construcción de las obras y actividades de infraestructura publica, con el fin de garantizar el adecuado manejo de estos.
  • Evaluar los dictámenes de daño ambiental de las obras y actividades de infraestructura pública ingresados a la Dirección General, con el objeto de determinar las sanciones o acciones de mitigación correspondientes.
  • Aplicar criterios de sustentabilidad, en los programas, obras o actividades de infraestructura publica con la intención de disminuir los efectos negativos al medio ambiente.

Función principal 2:

Identificar los criterios para la aplicación de sanciones en materia de impacto ambiental y riesgo de cada programa, obra o actividad sujeta a evaluación de impacto o daño ambiental.

Funciones básicas:

  • Identificar los criterios para la aplicación de sanciones en materia de impacto ambiental y riesgo de las obras y actividades de infraestructura publica, con la intención de compensarlos efectos negativos al medio ambiente.
  • Identificar las medidas de prevención, mitigación, compensación y seguridad, en materia de impacto o daño ambiental de cada programa, obra o actividad de infraestructura publica,con la evaluación del impacto ambiental y riesgo.
  • Dar seguimiento a las sanciones impuestas en materia de impacto ambiental y riesgo a las obras y actividades de infraestructura publica, identificadas con el seguimiento a los resolutivos administrativos y dictámenes en la materia.

Función principal 3: 

Verificar el cumplimiento a lo establecido en las autorizaciones y dictámenes en materia de impacto ambiental, a través de la coordinación permanentemente con las instancias correspondientes encargadas de ejecutar las visitas de inspección y vigilancia en materia de impacto ambiental y riesgo.

Funciones básicas:

  • Realizar las visitas de inspección en materia de impacto ambiental y riesgo que se consideren necesarias a las obras y actividades de infraestructura publica, y proponer al superior jerárquico, en su caso, los procedimientos administrativos correspondientes, con la finalidad de asegurar el cumplimiento a lo ordenado en las autorizaciones y dictámenes de daño ambiental correspondientes.
  • Dar seguimiento a las condiciones establecidas en las resoluciones y en los dictámenes de daño ambiental de las obras y actividades de infraestructura publica, y proponer al superior jerárquico, en su caso, los procedimientos administrativos correspondientes con el objeto de que se verifique el cumplimiento de las autorizaciones en materia de impacto ambiental.
  • Llevar a cabo Reconocimientos Técnicos a los sitios donde se pretendan desarrollar programas, obras o actividades de infraestructura publica, con el propósito de verificar el contenido de los estudios de impacto ambiental en sus diferentes modalidades, o de evaluación de daño ambiental en su caso.
  • Identificar mejoras a los procesos de evaluación del impacto y riesgo ambiental de las obras y actividades de infraestructura publica, con el análisis de los criterios técnicos y normatividad aplicable. 

Función principal 4: 

Realizar las acciones necesarias para que los sujetos obligados cumplan en materia de impacto ambiental con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, las Normas Ambientales para la Ciudad de México y las demás normatividades aplicables en la materia.

Funciones básicas:

  • Identificar criterios técnicos y reformas al marco normativo y administrativo en materia de impacto ambiental y riesgo para las obras y actividades de infraestructura publica, con el propósito de mejorar la evaluación en materia de impacto ambiental en dicho sector.
  • Elaborar reportes para integrar el inventario de residuos de la construcción de las obras y actividades de infraestructura publica, con los planes de manejo de estos.
  • Identificar criterios técnicos para la inclusión de especificaciones técnicas y normativas que fomenten la creación de infraestructura y equipamiento para asegurar la provisión de servicios ambientales en el desarrollo de obras y actividades de infraestructura publica.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniera Arquitecta (IPN)

Experiencia:

En el sector público se ha desempeñado como proyectista y supervisora técnica de obra.