J.U.D. de Atención Ciudadana

Información del puesto

Función principal 1: 

Diseñar e implementar mecanismos de atención y participación ciudadana en materia de impacto y regulación ambiental.

Funciones básicas:

  • Organizar los mecanismos de atención ciudadana en los asuntos requeridos y competentes de la dirección general.
  • Operar y supervisar los mecanismos presenciales, electrónicos o de otro tipo, de toma de opinión a la ciudadanía en materia de impacto ambiental que le sean encomendados y sistematizar para comunicar los resultados.
  • Organizar e implementar las estrategias para fortalecer los mecanismos de comunicación ciudadana en materia de impacto ambiental.
  • Organizar con otros Órganos de la Administración Pública de la Ciudad las acciones encaminadas a la operación de los mecanismos para promover la participación ciudadana en materia de impacto ambiental.

Función principal 2: 

Diseñar con el área responsable de la Secretaría del Medio Ambiente la elaboración de información que comunique a la ciudadanía las actividades relevantes desarrolladas por la dirección general.

Funciones básicas:

  • Proponer la información sobre las actividades relevantes de la dirección general para informar a la ciudadanía a través del área de comunicación de la Secretaría del Medio Ambiente.
  • Realizar, en coordinación con el área de comunicación de la Secretaría del Medio Ambiente, la identificación de los aspectos susceptibles de comunicarse a la ciudadanía.
  • Analizar los requerimientos del área de comunicación de la Secretaría del Medio Ambiente de competencia de la dirección general para ajustar las propuestas de información.
  • Instrumentar mecanismos para promover la participación corresponsable de la ciudadanía en materia de impacto y regulación ambiental.

Función principal 3:

Gestionar la coordinación en materia de atención y participación ciudadana con otras dependencias y órganos afines en asuntos de impacto y regulación ambiental.

Funciones básicas:

  • Brindar seguimiento a las acciones de coordinación con las alcaldías correspondientes y los órganos afines en los asuntos competentes de la dirección general.
  • Realizar y dar seguimiento a las reuniones interinstitucionales en materia de impacto y regulación ambiental que le sean encomendadas.
  • Llevar a cabo, con otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, las acciones encaminadas a la operación de mecanismos para promover la participación ciudadana en materia de impacto y regulación ambiental.
  • Implementar la operación de mecanismos colegiados de toma de opinión, así como,garantizar la sistematización de los resultados y su seguimiento.

Función principal 4: 

Operar mecanismos para la participación ciudadana que contribuyan a fortalecer la evaluación integral de los proyectos, obras y actividades que se desarrollan en la Ciudad y brindar atención directa a la ciudadanía en materia de impacto ambiental

Funciones básicas:

  • Asegurar la atención a las solicitudes ciudadanas turnadas por la jefatura de gobierno y por otros órganos de la administración pública de la ciudad.
  • Organizar y dar seguimiento a las reuniones interinstitucionales en materia de impacto y regulación ambiental que le sean encomendadas.
  • Organizar y operar mecanismos de consulta publica de opinión, presencial y electrónica, así como sistematizar los resultados y brindar seguimiento.
  • Las demás que le sean asignadas conforme a las funciones inherentes del puesto y a la normatividad vigente.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Psicología Social en la Universidad Autónoma Metropolitana, 2021.

Experiencia:
  • Jefe de Unidad Departamental Atención Ciudadana adscrito a la Subdirección de Asuntos Jurídicos y Atención a Órganos de Control de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental
  • Técnico social en la Jefatura de Unidad Departamental Atención Ciudadana adscrito a la Subdirección de Asuntos Jurídicos y Atención a Órganos de control de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental concluyendo el 19 de diciembre de 2023.
  • Asesor documental externo en la Jefatura de Unidad Departamental Atención Ciudadana adscrito a la Subdirección de Asuntos Jurídicos y Atención a Órganos de control de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental concluyendo el 20 de agosto de 2021.
Extracurricular:

Diplomados, cursos, talleres y publicaciones

“Garantía de Legalidad, Ejecución y Cumplimiento del Acto Administrativo y Medios de Defensa” impartido por la Dirección de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental del 03 al 14 de julio de 2023

“Elementos, Características y Concepto del Acto Administrativo” impartido por la Dirección de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental del 19 al 30 de junio de 2023.

“Bases Teóricas del Acto Administrativo” impartido por la Dirección de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental del 05 al 16 de junio de 2023.

“Derechos Humanos, Medio Ambiente y Sustentabilidad”, impartido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del 8 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

Conferencias; talleres; diplomados; clases en colegios o universidades, o cursos que hayan dado

2do Diplomado de Formación y Actualización para Peritos y Peritas en Desarrollo Urbano ante el Gobierno de la Ciudad de México, modalidad Mixta, en la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la división de Educación Continua y Actualización Docente de la Facultad de Arquitectura, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México, El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la Sociedad de Arquitectos Mexicanos A.C. y el Colegio de Urbanistas de México, México del 6 de junio al 21 de octubre de 2023