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J.U.D. de Atención Ciudadana

Información del puesto

Función principal 1: 

Diseñar e implementar mecanismos de atención y participación ciudadana en materia de impacto y regulación ambiental.

Funciones básicas:

  • Organizar los mecanismos de atención ciudadana en los asuntos requeridos y competentes de la Dirección General.
  • Operar y supervisar los mecanismos presenciales, electrónicos o de otro tipo, de toma de opinión a la ciudadanía en materia de impacto ambiental que le sean encomendados y sistematizar para comunicar los resultados.
  • Organizar e implementar las estrategias para fortalecer los mecanismos de comunicación ciudadana en materia de impacto ambiental.
  • Organizar con otros Órganos de la Administración Pública de la Ciudad las acciones encaminadas a la operación de los mecanismos para promover la participación ciudadana en materia de impacto ambiental.

Función principal 2: 

Diseñar con el área responsable de la Secretaria del Medio Ambiente la elaboración de información que comunique a la ciudadanía las actividades relevantes desarrolladas por la Dirección General.

Funciones básicas:

  • Proponer la información sobre las actividades relevantes de la Dirección General para informar a la ciudadanía a través del área de comunicación de la Secretaría del Medio Ambiente.
  • Realizar, en coordinación con el área de comunicación de la Secretaria del Medio Ambiente, la identificación de los aspectos susceptibles de comunicarse a la ciudadanía.
  • Analizar los requerimientos del área de comunicación de la Secretaria del Medio Ambiente de competencia de la Dirección General para ajustar las propuestas de información.
  • Instrumentar mecanismos para promover la participación corresponsable de la ciudadanía en materia de impacto y regulación ambiental.

Función principal 3:

Gestionar la coordinación en materia de atención y participación ciudadana con otras dependencias y órganos afines en asuntos de impacto y regulación ambiental.

Funciones básicas:

  • Brindar seguimiento a las acciones de coordinación con las Alcaldías correspondientes y los órganos afines en los asuntos competentes de la Dirección General.
  • Realizar y dar seguimiento a las reuniones interinstitucionales en materia de impacto y regulación ambiental que le sean encomendadas.
  • Llevar a cabo, con otras Dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, las acciones encaminadas a la operación de mecanismos para promover la participación ciudadana en materia de impacto y regulación ambiental.
  • Implementar la operación de mecanismos colegiados de toma de opinión, así como,garantizar la sistematización de los resultados y su seguimiento.

Función principal 4: 

Operar mecanismos para la participación ciudadana que contribuyan a fortalecer la evaluación integral de los proyectos, obras y actividades que se desarrollan en la Ciudad y brindar atención directa a la ciudadanía en materia de impacto ambiental

Funciones básicas:

  • Asegurar la atención a las solicitudes ciudadanas turnadas por la jefatura de gobierno y por otros órganos de la administración pública de la Ciudad.
  • Organizar y dar seguimiento a las reuniones interinstitucionales en materia de impacto y regulación ambiental que le sean encomendadas.
  • Organizar y operar mecanismos de consulta publica de opinión, presencial y electrónica, así como sistematizar los resultados y brindar seguimiento.
  • Las demás que le sean asignadas conforme a las funciones inherentes del puesto y a la normatividad vigente.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Letras y Literatura Hispánicas. Sistema de Universidad Abierta en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Tesis en curso.

  • Diplomado Negociación, Mediación y Construcción de Acuerdos. CIDE-CCC.
  • Diplomado Espacios Públicos y Ciudades Seguras. Diagnóstico, diseño, gestión. Universidad Iberoamericana, Educación Continua.
  • Diplomado Redacción Editorial y Cuidado de la Edición. Centro Editorial Versal.
Experiencia:
  • Diseño y operación de estrategias para la socialización, prevención y manejo de conflictos en proyectos de intervención urbana, así como su sistematización y seguimiento.
  • Diseño y aplicación de instrumentos para documentar percepción y opiniones sobre temas urbanos y ambientales, su sistematización y análisis.
  • Investigación, asesoría y acompañamiento en la planeación y diseño de proyectos de intervención socio-urbana con aplicación de metodologías participativas.
  • Investigación, asesoría y acompañamiento en el diseño y aplicación de herramientas para la transparencia, el acceso a la información pública y el combate a la corrupción.