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J.U.D. de Procedimientos Jurídicos

Información del puesto

Función principal 1: 

Realizar y ejecutar los procedimientos administrativos de inspección y vigilancia, con el propósito de sustanciar su resolución y seguimiento.

Funciones básicas:

•Programar, revisar y supervisar las correcciones que sean procedentes hasta su conclusión, de los proyectos de acuerdos, resoluciones y demás documentos que se requieran en los procedimientos administrativos, para su debida sustanciación, resolución y seguimiento.

•Llevar a cabo el seguimiento de las determinaciones dictadas en los procedimientos administrativos, con el objeto de culminar su ejecución.

•Programar, revisar y supervisar las notificaciones de los acuerdos y las resoluciones emitidas en los procedimientos administrativos en suelo urbano y los derivados de las denuncias ciudadanas, a fin de proporcionar a las personas infractoras certeza jurídica sobre las actuaciones de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental.

Función principal 2: 

Participar con las diferentes áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, en la ejecución oportuna de las acciones de inspección y vigilancia.

Funciones básicas:

•Participar con las diferentes áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental en las visitas domiciliarias y actos de inspección que se requieran de acuerdo con las necesidades y cargas de trabajo, con la finalidad de ejercer las acciones que procedan por faltas administrativas o delitos que se detecten en el seguimiento de los procedimientos de inspección y vigilancia.

•Participar en la elaboración de acuerdos, resoluciones, notificaciones y demás actuaciones que se requieran en los procedimientos administrativos de inspección y vigilancia a fuentes de contaminación ambiental fijas y móviles, verificentros, en obras y actividades que requieran realizar algún trámite de impacto ambiental en suelo urbano o el cumplimiento de normas ambientales, con la finalidad de que se sustancien y concluyan en tiempo y forma.

•Participar en la elaboración de documentos que se requieran de acuerdo con las necesidades y cargas de trabajo, con el propósito de contribuir en el ejercicio de las funciones de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental.

Función principal 3: 

Participar en la elaboración de documentos en coordinación con otras áreas que se requiera, de acuerdo con las necesidades y cargas de trabajo, con el propósito de contribuir en el ejercicio de las funciones de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental.

Funciones básicas:

•Dictaminar los actos jurídicos que se requieran en atención a las necesidades y cargas de trabajo, con el propósito de contribuir en el ejercicio de las funciones de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental.

•Participar en coordinación con las diferentes áreas que integran la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental en la elaboración de criterios jurídicos, para una mejor sustanciación a los procedimientos administrativos.

•Participar y dictaminar en las estrategias necesarias y suficientes para dar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones ambientales derivadas de los procedimientos de inspección y vigilancia.



Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana

Experiencia:

Dentro de la Secretaría del Medio Ambiente se ha desempeñado como analista de documentos jurídicos durante la sustanciación de los procedimientos de inspección y vigilancia; teniendo una participación activa en la elaboración de criterios para un mejor seguimiento de los procedimientos administrativos, instaurados en contra de los responsables de fuentes fijas que cometan infracciones a la normatividad ambiental; competencia de la ahora Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental.

Se ha desempeñado también como Inspector Ambiental; facultado para llevar acabo la práctica de visitas domiciliarias y actos de inspección a fuentes fijas y verificentros; como apoyo jurídico durante la práctica de distintas diligencias, coadyuvando a que las diligencias se realicen garantizando en todo momento los derechos del inspeccionado.

Cuenta con experiencia en el manejo de personal y en la coordinación de operativos en conjunto con otras Dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y el Federal, así como en coadyuvar con el cumplimiento del desahogo de requerimientos y demandas de dependencias e instancias judiciales.