J.U.D. de Ciclovía Rural

Información del puesto

Función principal 1: 

Promover actividades tendientes a la administración, vinculación y promoción con los habitantes del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, para campañas de difusión y eventos participativos con la sociedad.

Funciones básicas:

•Participar con la Dirección de Preservación, Protección y Restauración de Recursos Naturales en los procesos de revisión y validación de los proyectos sociales destinados a la administración y manejo de la ciclovía rural del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, con el propósito de procurar su permanencia.

•Participar en el seguimiento de proyectos sociales destinados a la administración y operación de la ciclovía rural del Suelo de Conservación para su adecuado funcionamiento.

•Proponer esquemas de evaluación de los de proyectos sociales destinados a la administración y operación de la ciclovía rural del Suelo de Conservación, con el objeto de medir su eficiencia.

Función principal 2: 

Supervisar las acciones tendientes a la conservación de la ciclovía rural en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México, para programas de protección y manejo de su entorno natural.

Funciones básicas:

•Promover actividades de conservación de los recursos naturales para favorecer el paisaje natural en el área destinada a la ciclovía rural del Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

•Identificar necesidades de protección y mantenimiento de la infraestructura de la ciclovía rural del suelo de conservación de la Ciudad de México, para su conservación.

•Proponer acciones tendientes al mantenimiento de la infraestructura de la ciclovía en el Suelo de Conservación Ciudad de México, para su mantenimiento oportuno.

Función principal 3: 

Establecer acciones de vigilancia de la ciclovía en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México, con la participación social y dependencias de gobierno.

Funciones básicas:

•Establecer la vinculación y coordinación, con las instituciones encargadas de la vigilancia ambiental y de seguridad pública para la prevención y control de actividades ilícitas y seguridad de los usuarios de la ciclovía rural.

•Establecer la vinculación y coordinación, con los grupos sociales que participan con los programas sociales en la vigilancia del área destinada a la ciclovía rural de Suelo de Conservación para prevenir su deterioro.

•Supervisar e identificar posibles anomalías, invasiones al derecho de vía, daños a la infraestructura y/o establecimiento de comercio fuera de las áreas autorizadas en el área destinada a la ciclovía rural de la Ciudad de México, con el propósito de prevenir su deterioro.