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Asesora -

Información del puesto

I. Brindar asesoría técnica y legal a la Secretaria y las Direcciones Generales y Órganos Desconcentrados adscritos a la Secretaría del Medio Ambiente. Analizar y opinar sobre documentos, proyectos y en general de asuntos que le encomiende la titular de la Secretaría del Medio Ambiente.

II. Evaluar y dar seguimiento a los asuntos, estudios y proyectos relativos a los programas del subsector del Medio Ambiente. Hacer el seguimiento de acuerdos de la Secretaria y apoyar a las Direcciones Generales y Órganos Desconcentrados adscritos a la Secretaría del Medio Ambiente, para el cumplimiento de los mismos. Proponer el material técnico que la Secretaria requiera para sus informes o presentaciones públicas.

III. Representar a la Secretaria, en reuniones técnicas y académicas que se asignen, participar en la realización y evaluación de proyectos y estudios ambientales, así como participar en el seguimiento de acuerdos y resoluciones que emita la Secretaría del Medio Ambiente. Apoyar en la gestión de financiamiento para los proyectos ambientales. Coordinar con las Delegaciones del Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la realización de proyectos ambientales.

Datos del titular

Escolaridad:

Con estudios de Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Experiencia:

Cuenta con 19 años de experiencia en la Administración Pública local; especializada en diagnóstico, gestión de procesos y procedimientos y administración organizacional.

            

Se ha desempeñado como prestadora de servicios profesionales asimilados a salarios, con diversas actividades relacionadas con la gestión documental y enlace institucional.

Fue Subdirectora de Atención a los Compromisos del Jefe de Gobierno en la Coordinación General de Atención Ciudadana y Gestión Social.

Directora de Documentación, Correspondencia y Archivo de la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal por 9 años, durante el cual fue responsable de la creación y ejecución del Sistema de Administración Documental y Atención Ciudadana, que permite el registro documental de las diferentes peticiones ciudadanas recibidas para el Jefe de Gobierno (más de 100 mil documentos anualmente) y administradora del único Sistema de Datos Personales de la Jefatura de Gobierno.

Creadora y administradora del Sistema de Administración Documental de la Secretaría del Medio Ambiente, el cual permite la identificación de expedientes electrónicos para el adecuado manejo en la gestión documental de forma sustentable.

Extracurricular:

Ha participado en diversos cursos y talleres de Archivística, Protección de Datos Personales, Ley de Transparencia y Acceso a la Información y Ética Pública.