Capacitan a personal de alcaldías para combatir y prevenir plaga del muérdago

Publicado el 12 Marzo 2019
Capacitación 1 (1).jpg

Para combatir la plaga del muérdago, planta parásita que daña el arbolado de la capital del país, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, llevó a cabo talleres de capacitación a personal técnico de las 16 alcaldías.

En la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, los responsables del mantenimiento del arbolado en cada una de las demarcaciones fueron instruidos sobre el uso adecuado de herbicidas orgánicos.

Durante el taller para el manejo y control de la plaga del muérdago se resaltó la importancia de instalar determinadas especies de árboles, que sean adecuadas para espacios públicos en vialidades y áreas verdes.

También se mencionó cuáles son las especies arbóreas apropiadas para cada zona de la ciudad, así como los lugares idóneos para su instalación, con el propósito de evitar la propagación de nuevas plagas.

El taller fue impartido por expertos del Centro de Manejo Fitosanitario para las Áreas Verdes de la Ciudad de México (CEMFAV), del Instituto de Ecología, AC (INECOL), de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y del Sistema Inyector de México S.A de C.V.

Esta Secretaría continuará impartiendo capacitaciones dirigidas a personal técnico de las alcaldías, para asegurar y promover mejores servicios ambientales de las áreas verdes de la Ciudad de México. El objetivo es mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida de todos sus habitantes.

Durante la capacitación, los encargados de las áreas verdes conocieron la planeación estratégica que se implementará este año para el control y manejo de plagas y enfermedades.

Otros temas que se abordaron fueron la endoterapia como método de control y fito nanotecnología como procedimiento de atención integral al arbolado urbano.