Ciencia, cultura y chapuzón desde el Bosque de San Juan de Aragón

Publicado el 13 Abril 2019
unnamed (5).jpg

Llegó la hora de planear las vacaciones de Semana Santa y el Bosque de San Juan de Aragón te ofrece una serie de actividades gratuitas, de martes a domingo, de 08:00 a 17:00 horas. Existen distintas opciones que puedes llevar a cabo de martes a domingo, ya sean culturales, ambientales y hasta científicas.

Para empezar, disfruta de un chapuzón en el Balneario que sólo permanecerá cerrado los lunes por mantenimiento; entre semana aprende a nadar o practica waterpolo. También puedes jugar futbol, basquetbol o frontón.

Si prefieres admirar la naturaleza ¿qué tal un recorrido por un humedal? La opción es visitar esta zona natural para observar a las aves migratorias o residentes e incluso participar en un taller sobre plantación acuática.

En diferentes puntos del bosque se ofrecerán talleres ambientales como teatro robótico Casita del Ahorro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del 13 a 28 de abril de 10:00 a 16:00 horas en los juegos de mariposa, acceso 1 y 2. Además la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), impartirá un taller de separación de residuos este sábado 13 y el 27 de abril de 10:00 a 14:00 horas en el andador del lago, acceso 8. En el mismo lugar, pero el viernes 26 de abril, habrá otro taller sobre calentamiento global de 11:00 a 14:00 horas.

La ciencia y la tecnología nos rodean todos los días, así que una manera interactiva de aprender cómo podemos aprovechar los diferentes recursos naturales es a través de la información que se difunde en el Museo Móvil, en el que se muestran fenómenos como la rotación de la tierra, las energía renovables, la nutrición, el sistema del gusto y el olfato, principios de física, entre otros temas.

El Bosque de San Juan de Aragón cuenta con estacionamiento en los accesos 1, ubicado sobre avenida José Loreto Fabela, frente al Zoológico de San Juan de Aragón, y el acceso 6, que se localiza sobre avenida 412. También se puede llegar en Metro, en la estación Bosque de Aragón, por la línea B que corre de Buenavista a Ciudad Azteca (acceso 8) o bien a través del Metrobús, estación Loreto Fabela, de la línea 6 que corre del Rosario a Villa de Aragón (Acceso 1 y 2 ).

No te pierdas de estos y más eventos que podrás consultar en la cartelera que se publica mensualmente en la página de la Secretaría del Medio Ambiente: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/.