Clausura Sedema edificio que no contaba con autorización de impacto ambiental

Publicado el 30 Abril 2019
unnamed (62).jpg

Derivado de denuncias ciudadanas, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, clausuró un inmueble ubicado en la calle de Tacuba número 71, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, por llevar a cabo una demolición sin autorización de impacto ambiental.

Personal de Sedema, en coordinación con elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la Autoridad del Centro Histórico realizaron una inspección en el inmueble. Tras corroborar que no contaban con la autorización correspondiente, la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental colocó sellos de clausura.

Durante esta acción, que inició a las 10:20 horas y concluyó a las 13:00 horas, se detectó que en el lugar había bodegas, locales y en pisos superiores se daba un uso habitacional. De acuerdo con los reportes iniciales, trabajadores demolían el inmueble para poder remodelar.

La Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental resaltó que el incumplimiento a la normatividad provoca impactos negativos al ambiente, principalmente la disposición de residuos de la construcción en reservas ecológicas de la ciudad.

También recuerda que las demoliciones u obras que se realizan en la ciudad deben contar con autorización en materia ambiental, para evitar impactos al medio ambiente por emisiones de partículas y la disposición de residuos de la construcción en sitios no autorizados.