Continúa la entrega de apoyos del programa Altepetl

Publicado el 07 Abril 2019
WhatsApp Image 2019-04-07 at 14.38.52.jpeg

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México hará público esta semana, a través de su página oficial, el nombre y el apoyo económico de cada uno de los beneficiarios del Programa Altépetl, informó Columba López, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR).

Desde el Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec, en la alcaldía Magdalena Contreras, donde asistieron ejidatarios, comuneros y brigadistas, detalló que hasta el momento se han aprobado 224 millones 181 mil 324 pesos. Además de que se han entregado 600 tarjetas a beneficiarios responsables de cuidar los bosques de la capital.

Este año se destinan mil millones de pesos para el campo de la ciudad, a través del programa Altepetl, que contempla la protección de bosques, apoyar proyectos agropecuarios y mantener vivas las tradiciones.

“El suelo de conservación representa la mitad del territorio de la ciudad (...) a veces a muchos de los que vivimos en la parte urbana se nos olvida que gracias a esta zona de la ciudad tenemos agua, biodiversidad; esta zona brinda lo que llamamos servicios ambientales”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina destacó que en San Bernabé Ocotepec se encuentra el 12 por ciento de la biodiversidad del territorio nacional y que incluso biólogos afirman que es el dos por ciento de la biodiversidad de todo el planeta.

“Aquí hay todavía animales, vegetación que no hay en ninguna otra parte del mundo. Así que es obligación de casi 9 millones de habitantes que vivimos en la Ciudad de México proteger este suelo de conservación”, agregó.