Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Estables, los gatos que fueron trasladados al Hospital Veterinario de la Ciudad de México: AGATAN

Publicado el 05 Noviembre 2021
252362521_6391751480898265_6828439326847082175_n.jpg

Dos gatitos de aproximadamente tres meses de edad están deprimidos y únicamente consumen agua

Médicos veterinarios seguirán con terapia de rehabilitación y conductual, además de que continuarán estudios clínicos para conocer el avance de su estado emocional y de salud, a fin de mantenerlos en buenas condiciones

El doctor Carlos Esquivel Lacroix, titular de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, informó que se encuentran estables los gatos que son atendidos desde ayer en el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, luego del incendio ocurrido en el Mercado de Sonora.

Detalló que de este universo de ejemplares, 26 se encuentran en el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, seis más son atendidos por la Fundación Antonio Haghenbeck; dos por la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); y uno que falleció, la hipótesis médica refiere que su muerte se dio por aplastamiento.

Los gatos que oscilan entre los tres meses y dos años de edad reciben atención médica, ya que después de practicarles una serie de exámenes generales, en algunos se detectó que presentan problemas parasitarios, gastrointestinales, respiratorios y una condición corporal baja, además de que todos muestran presencia de pulgas.

A los gatitos que presentan una ligera deshidratación secundaria por diarrea se les da terapia de líquidos; mientras que dos gatitos de aproximadamente tres meses de edad que están deprimidos únicamente consumen agua.

Esquivel Lacroix precisó que ninguno de los 35 gatos reportó lesiones generadas por el incendio en el Mercado de Sonora, por lo que su traslado al Hospital Veterinario se debió a la mala condición física que presentaban al estar enjaulados y hacinados en el Mercado de Sonora.

Los gatos seguirán con terapia de rehabilitación y conductual, además de que continuarán los dictamenes clínicos para conocer el avance de su estado emocional y de salud que guardan, a fin de mantenerlos en buenas condiciones.