Fomentan empleo para realizar actividades de conservación ecológica

Publicado el 23 Junio 2019
unnamed - 2019-06-24T150903.827.jpg
unnamed - 2019-06-24T150912.458.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), impulsa un proyecto para que mayores de 16 años en situación de desempleo laboren en actividades de conservación y restauración ecológica de Áreas Naturales Protegidas.

Durante una sesión ordinaria de los Consejos Asesores del Parque Ecológico de la Ciudad de México, Ecoguardas y Los Encinos, la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental dio a conocer que 327 hombres y mujeres mayores de 16 años serán beneficiados a través del “Programa de Fomento al Trabajo Digno” en su modalidad de Compensación a la Ocupación Temporal (COT).

El propósito, además de la generación de fuentes de empleo, es sensibilizar sobre la importancia de conservar las Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México. Para ello, se contempla la realización de talleres y pláticas comunitarias cercanas a estos espacios verdes.

Las Áreas Naturales Protegidas que se beneficiarán con este proyecto son Cerro de la Estrella, Parque Nacional Desierto de los Leones, Sierra de Guadalupe, Sierra de Santa Catarina, Bosque de Tlalpan, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.

Carlos Manuel Vázquez, director de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, detalló que los talleres y las pláticas comunitarias son fundamentales para que las y los capitalinos aprecien la biodiversidad y los servicios ambientales que ofrece la ciudad.