Informa Sedema sobre acciones de limpieza en Zoológicos durante temporada de lluvias

Publicado el 16 Julio 2021

En atención a las inquietudes que circulan en redes sociales sobre las acciones de mantenimiento y limpieza de los albergues de especies silvestres bajo cuidado humano, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre informa:

• Algunos de los albergues de los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón cuentan con fosos de seguridad, que fungen como barrera de protección entre los ejemplares y los visitantes, y no como bebederos.

• Estos sitios son drenados de manera periódica con la ayuda de bombas externas, sin embargo, en temporada de lluvias se acumula agua en los fosos y pueden llegar a sobrepasar su capacidad para desagüe, es por ello que todos los días se trabaja en su mantenimiento y limpieza.

• Todos los albergues de ejemplares cuentan con bebederos con agua potable limpia para su consumo las 24 horas del día. Los bebederos están situados en distintos lugares del albergue y casas de noche, espacios que también son limpiados diariamente.

• En los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes se realiza un monitoreo constante de los ejemplares silvestres y los albergues, además de que se evalúan y adecuan las condiciones del entorno de las especies que ahí habitan.

• La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre trabaja para garantizar la salud y el bienestar de los ejemplares bajo cuidado humano, que habitan en los centros de conservación de la vida silvestre de la ciudad.