Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Informa Sedema sobre el estado de salud de la cebra Karo

Publicado el 06 Mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-06 at 6.21.25 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-05-06 at 6.21.26 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-05-06 at 6.21.26 PM (1).jpeg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informa que los equipos operativo y médico veterinario del Zoológico de Chapultepec realizaron con éxito la anestesia general a la cebra Karo, para obtener muestras biológicas como parte de un examen clínico.

Esta mañana se dio a conocer que luego de estudiar y analizar la evolución del caso clínico de la cebra Karo, se tomó la decisión de realizarle un examen clínico, por lo cual fue necesario anestesiarla para poder tomar diversas muestras biológicas que serán procesadas en el laboratorio de patología.

La cebra de Grant conocida como Karo nació el 11 de abril de 2010 en el Zoológico de San Juan de Aragón. En el transcurso del año 2019, Karo presentó un problema de dermatitis (una inflamación de la piel que le provoca comezón). A partir de entonces se le administró tratamiento médico y se cambió la dieta para controlar este padecimiento.

El 28 de octubre de 2019 Karo fue trasladada al Zoológico de Chapultepec, donde además de continuar con su tratamiento, podría convivir y ser pareja del macho conocido como ‘Niño’, quien nació en el Zoológico de Chapultepec el 6 de marzo de 2003.

Aunque Karo ha mejorado su condición, es necesario dar seguimiento a su caso clínico. Las muestras obtenidas este día serán procesadas en el Laboratorio de Patología de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre y una vez que se cuente con los resultados se determinará si es necesario adecuar el tratamiento que recibe Karo.

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el personal operativo, incluyendo cuidadores de animales, biólogos y médicos veterinarios de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre continúan atendiendo a los más de mil 800 ejemplares, de aproximadamente 260 especies diferentes, que habitan en los Zoológicos de la Ciudad de México.