Informa Sedema sobre el estado de salud del tigre de bengala “Ragú”

Publicado el 13 Septiembre 2021
Unknown-3.jpeg
Unknown-2.jpeg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informa sobre el estado de salud del tigre de bengala conocido como “Ragú” y que habita en el Zoológico de San Juan de Aragón.

“Ragú” tiene 12 años y medio de edad y llegó al Zoológico de San Juan de Aragón desde hace casi 10 años. El pasado 5 de septiembre médicos veterinarios y sus cuidadores observaron que “Ragú" mostraba apatía y falta de apetito, por lo que le realizaron un examen físico general. También obtuvieron muestras de sangre para realizar pruebas de laboratorio y se inició un tratamiento médico veterinario para atender trastornos gastrointestinales que manifestó.

Ragú” ha mostrado una leve mejoría, sin embargo, su estado de salud es delicado por lo que se encuentra bajo observación permanente y con tratamiento médico. Adicionalmente, se contemplan análisis y pruebas diagnósticas complementarias para monitorear la evolución de la salud de “Ragú”.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre reitera su compromiso para salvaguardar la salud y el bienestar de los ejemplares silvestres bajo cuidado humano que habitan en los zoológicos de la Ciudad de México, por lo que implementa diversos programas y actividades, como la medicina preventiva, terapéutica y enriquecimiento animal y del comportamiento, además de otras actividades de atención a la fauna silvestre.