Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Informa Sedema sobre obras de mitigación del proyecto Mítikah

Publicado el 03 Mayo 2021

En atención a las dudas que circulan en redes sociales sobre las obras de mitigación del proyecto Mítikah, autorizadas en julio de 2020, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), informa:

• Las obras incluyen la ampliación de las vialidades, con la incorporación de un espacio público arbolado en la calle Real de Mayorazgo, bajo un diseño del espacio que contempla las necesidades de la comunidad identificadas en un proceso de consulta realizado entre diciembre de 2019 y abril de 2020.

• Entre septiembre de 2020 y febrero de 2021 se llevaron a cabo 14 reuniones con representantes de la comunidad para atender sus inquietudes en torno a las obras de mitigación, las cuales fueron revisadas a detalle por un equipo técnico conformado por los propios vecinos.

• También se concretó la incorporación de proyectos adicionales para la intervención urbana y ambiental de las calles de Xoco y del templo de San Sebastián Mártir.

• Como parte del trabajo permanente con la comunidad, en el mes de febrero de 2021 se llevó a cabo un proceso de socialización y consulta sobre las modificaciones y los proyectos comunitarios adicionales.

• Se informa de manera permanente a la comunidad sobre las actividades y proyectos a realizarse.

• En diciembre de 2020 dio inicio en Real de Mayorazgo el salvamento arqueológico a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), actividad que se informó desde noviembre a los grupos representativos de Xoco y previo a su ejecución a la comunidad en su conjunto.

Etiquetas
Todo público