Informa Sedema sobre suspensión de atención ciudadana de Verificación Vehicular

Publicado el 23 Marzo 2020

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informa que derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y las acciones que implementa el Gobierno de la Ciudad de México para prevenir la propagación del virus, a partir de hoy y hasta el 19 de abril del 2020, el área de Atención Ciudadana suspenderá los trámites de atención al público en ventanilla.

Los servicios que se suspenderán son: reposición de hologramas, entrega de holograma exento, atención a quien no verificó por causa de fuerza mayor –como siniestro, robo, reparación mecánica mayor, entre otros–.

Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía, habrá personal de guardia en el área de atención ciudadana y se brindarán asesorías en el teléfono 52789931 extensión 1690 y 1691, en un horario de las 09:00 a 14:00 horas. De esta forma se entregarán documentos a quienes acudan por trámites anteriores y se dará información a quienes vengan al área.

La Dirección General de Calidad del Aire también apoyará a los ciudadanos que se encuentren imposibilitados para verificar por una situación ajena a su voluntad y requieran que se les amplié el periodo de verificación vehicular. Para ello se podrá obtener de forma remota una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19” en el siguiente link: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID

La constancia permitirá a los automovilistas circular de acuerdo con el último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula. Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera.

La vigencia de la constancia será de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición y podrá obtenerse tantas veces como sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria y regularicen su situación ante la Dirección General de Calidad del Aire.