Inicia Sedema 2023 con recuperación de 5.8 hectáreas del Área Natural Protegida Parque Ecológico de la Ciudad de México

Publicado el 10 Enero 2023
Imagen 3.jpg
Recupera1.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y de Vigilancia Ambiental (DGIVA), informa sobre la recuperación de 5.8 hectáreas del Área Natural Protegida (ANP) Parque Ecológico de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan.

En la recuperación de estas hectáreas participaron 37 elementos de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), siete de la DGIVA, así como 11 elementos de la Dirección General de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Resultado de esta acción, realizada este lunes 9 de enero, se recolectaron 30 metros cúbicos de residuos, como pedazos de madera, láminas, lonas y basura.

Cabe recordar que la invasión de Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas contraviene la legislación ambiental vigente en la Ciudad de México, ya que estas zonas proveen de importantes servicios ambientales como la captación de agua y carbono, además de mantener a la biodiversidad.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano, por lo que continuará con estas acciones conjuntas para vigilar, resguardar y proteger los recursos naturales, así como para preservar el Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas de la ciudad, en beneficio de las y los capitalinos.