Invita Sedema a expo ANIMALÍSTICA en el Bosque de Chapultepec

Publicado el 09 Enero 2023
WhatsApp Image 2023-01-09 at 9.28.16 PM (4).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-09 at 9.28.16 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-09 at 9.28.15 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-09 at 9.28.16 PM.jpeg
  • El artista oaxaqueño Amador Montes, ha participado de forma individual y colectiva en más de 130 exposiciones en México, Estados Unidos, Inglaterra, España, Corea, Mónaco y Suiza, en más de veinte años de trayectoria

  • Una de sus principales obras escultóricas es “El lago de las Típulas”, instalación permanente dentro del Jardín Botánico

  • Es la primera exposición fotográfica en gran formato del 2023 en las rejas del Bosque de Chapultepec  

En el marco de los 100 años del Zoológico de Chapultepec “Alfonso L. Herrera”, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inauguró, este lunes 9 de enero, la exposición ANIMALÍSTICA, como parte de las actividades que realizará a lo largo del año para conmemorar la historia de uno de los sitios más icónicos de la Ciudad de México.

La exposición, que se ubica en la Galería Acuario de las Rejas del Bosque de Chapultepec, sobre avenida Paseo de la Reforma, incluye 86 imágenes en gran formato, en las que Amador Montes revela el mundo animal y cotidiano presente en su vida, mediante diversas técnicas de óleo, tinta, escultura en bronce y resina.

En ANIMALÍSTICA el artista oaxaqueño comparte ese imaginario que, sumado a investigaciones iconográficas como técnicas, lo ha acompañado a lo largo de su historia, desplegado en múltiples lienzos fotográficos; un repertorio de imágenes cautivadoras que atrapan por su esencia onírica y por la frescura de su representación visual.

 

Con esta exposición, que podrá disfrutarse del 10 de enero al 26 de marzo de este año, la Sedema refrenda su vocación cultural con las y los visitantes del Bosque de Chapultepec, al poner al alcance y de manera gratuita imágenes de escarabajos, aves, venados, patos, gansos y típulas, cuya estética y fuerza expresiva trascienden y traspasan el papel en una de las galerías más transitadas de la Ciudad de México.

Cabe destacar que, a la par de esta exposición, del 6 al 10 de abril, las personas podrán asistir al Festival del Bosque, cuya edición será un homenaje a la conservación de la fauna silvestre que fue impulsada hace 100 años por el Biólogo Alfonso L. Herrera, fundador del Zoológico de Chapultepec.