Llegan los Mexicráneos al Bosque de San Juan de Aragón
- Los Mexicráneos son unas piezas de arte en forma de cráneos monumentales intervenidos por artistas mexicanos.
- Las y los interesados en esta exposición de arte urbano podrán encontrar 77 piezas en el Bosque de San Juan de Aragón.
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA) invitan a la comunidad al evento inaugural de la exposición Mexicráneos en el Bosque de San Juan de Aragón (BSJA) el viernes 4 de julio a las 11:00 horas.
La comunidad que visite esta importante área verde de la Ciudad de México podrá contemplar y tomarse fotografías con los cráneos de esta exposición de arte urbano que actualmente es la más grande de México y Latinoamérica, cuyo objetivo es enaltecer la cultura de nuestro país tomando en cuenta una de las celebraciones más importantes: El Día de Muertos.
En el Bosque de San Juan de Aragón se han colocado 77 piezas a lo largo de sus principales andadores y áreas verdes; además se instalaron cuatro “bancatrinas” en el andador central del lago, regalando a las familias increíbles postales.
La inauguración de la exposición cultural contará con la presencia de la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón en compañía de autoridades y artistas de Mexicráneos.
Además, la comunidad podrá asistir con sus animales de compañía y participar en el recorrido y caminata canina, organizada en coordinación con Bye bye Friend, misma que recorrerá algunos de los cráneos monumentales. El registro para esta actividad comenzará a partir de las 09:30 horas en el acceso 6 del BSJA.
Para finalizar el evento, se contará con la presentación del dúo de música versátil “Los Santiago´s”, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
Con actividades como esta, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, y con la secretaria de Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza Ramírez, refrendan su compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad para ofrecer actividades de calidad que promuevan la cultura en los diferentes espacios y áreas verdes de la ciudad, fomentando; así como la recreación familiar y el sano esparcimiento.