Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Llegan los primeros regalos para las pandas gigantes de Chapultepec

Publicado el 03 Junio 2019
unnamed - 2019-06-04T150128.706.jpg
unnamed - 2019-06-04T150127.174.jpg
unnamed - 2019-06-04T150106.500.jpg
unnamed - 2019-06-11T130949.836.jpg

Las pandas gigantes del Zoológico de Chapultepec Xin Xin y Shuan Shuan ya recibieron sus primeros regalos como parte del concurso infantil y juvenil “Las pandas del Zoológico de Chapultepec”, que se realiza con motivo de sus cumpleaños. Este sábado, niños y niñas participaron en una jornada de dibujo que los Zoológicos de San Juan de Aragón, Los Coyotes y Chapultepec organizaron como parte de los festejos.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, recuerda que Xin Xin y Shuan Shuan cumplirán 29 y 32 años de edad, respectivamente. El cumpleaños de Shuan Shuan es el 15 de junio, y el de Xin Xin el 1 de julio.

Todos los dibujos que se realizaron en los tres zoológicos de la capital este fin de semana y los que se han recibido por redes sociales incluyen una frase que fomenta la conservación de la vida silvestre como “una vez que una especie se extingue nada puede hacerla volver”.

La convocatoria está abierta y cierra el próximo 16 de junio, por lo que las y los interesados deberán enviar sus dibujos a través de la página de Facebook Zoológicos de la Ciudad de México (@zoologicoscdmx), así como las redes sociales de esta Secretaría (Twitter: SEDEMA_CDMX y Facebook: Secretaría del Medio Ambiente).

Los dos últimos sábados de junio y los dos primeros sábados de julio habrá un taller de piñatas y pláticas en los tres zoológicos de la ciudad, donde se podrá conocer la historia, los cuidados y el programa de condicionamiento operante a través del cual se realizan las revisiones rutinarias a las pandas gigantes de Chapultepec.

El concurso de dibujo infantil y juvenil “Las pandas del Zoológico de Chapultepec” está dividido en dos categorías de acuerdo con los rangos de edad: de 6 a 11 años y de 12 a 16 años. El ganador de cada categoría podrá realizar un recorrido junto con cuatro acompañantes en las instalaciones del zoológico, además de que recibirá una figura conmemorativa de Xin Xin y Shuan Shuan.

Las bases se pueden consultar en https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/BASES%20DEL%20CONCURSO%20D