Lleva Sedema el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental a los hogares mexicanos

Publicado el 12 Mayo 2020

Durante estos días de resguardo en casa, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México acerca a la ciudadanía las seis salas del saber del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental a través de las redes sociales. El objetivo es que las personas aprendan sobre el Universo, la Tierra y la vida, mientras están a salvo en sus hogares.

Bajo el lema "Disfruta del Museo en tu Casa" y con la ayuda de Dippy, el títere de un dinosaurio de cuello largo (Diplodocus carnegii), el Museo promueve entre las niñas y niños el gusto por la biología, la evolución y adaptación de las especies, el cambio climático y el cuidado del planeta.

En las redes sociales del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental: Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: @MHNCA_CDMX, la ciudadanía puede participar en adivinanzas, convocatorias, lecturas y podcast. Mediante estas actividades, el Museo contribuye al desarrollo educativo de las niñas y los niños, a quienes invita a viajar por el espacio y vivir aventuras con dinosaurios de manera virtual.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y recuerda que, a pesar de que el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, este espacio continuará trabajando de manera virtual para acercar la ciencia y el aprendizaje a las y los capitalinos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que en caso de sentir algún síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información.