Nace cría de mono en Zoológico de San Juan de Aragón

Publicado el 11 Febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-11 at 9.29.35 AM.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-11 at 9.29.35 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-02-11 at 9.29.36 AM.jpeg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informa sobre el nacimiento de un mono patas (Erythrocebus patas)en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Sharon, una hembra de 5 años 9 meses, y Dakaray, un macho de 7 años 11 meses de edad, son los padres de la nueva cría de mono patas, y ambos se encargan de cuidarla desde que nació la madrugada del 5 de febrero pasado.

Actualmente la cría muestra un buen estado de salud; sin embargo, toda la familia se mantiene en observación permanente por el equipo médico veterinario y operativo del zoológico, debido a que durante las primeras semanas las crías se encuentran en un periodo crítico de crianza por la fragilidad que tienen en esa etapa de su vida.

La familia de monos patas se encuentra en buen estado de salud y bienestar, lo que se refleja en su comportamiento, condición corporal, longevidad y éxito reproductivo. Esto se debe a que los ejemplares del Zoológico de San Juan de Aragón cuentan con un programa de medicina preventiva, vigilancia nutricional y enriquecimiento ambiental en beneficio de su salud y bienestar.

Hoy en día las poblaciones de mono patas se mantienen estables en estado silvestre; sin embargo, se considera que todos los primates se encuentran amenazados de extinción debido a causas como el tráfico de especies y la pérdida de su hábitat.

En el Zoológico de San Juan de Aragón los visitantes pueden conocer a los dos grupos de mono patas, distribuidos en dos albergues, así como a Azizi, una de las hembras más longevas con 17 años de edad.

El Zoológico de San Juan de Aragón dará la bienvenida a esta nueva cría próximamente con actividades lúdico educativas, en las que los visitantes podrán conocer mucho más sobre esta singular especie.