Nace un cóndor en el Zoológico de Chapultepec

Publicado el 05 Marzo 2019
condor2.jpeg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que el 11 de enero nació un cóndor en el Zoológico de Chapultepec. Este ejemplar pertenece a la especie del Cóndor de California (Gymnogyps Californianus) que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

El nacimiento de este polluelo forma parte de la reintroducción del Cóndor de California para recuperar a su población, para lo cual se trabaja en conjunto con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

La población total del Cóndor de California apenas supera los 450 individuos. Para el programa de reintroducción hay además 170 ejemplares con cuidados especiales fuera de sus hábitats naturales, como los que se tienen en el Zoológico de Chapultepec, que juegan un papel fundamental para el restablecimiento de esta población.

En los Zoológicos de la Ciudad de México, cuyo propósito fundamental es la conservación de la fauna silvestre, este año ha habido varios nacimientos, entre ellos, el de este cóndor. El 25% de las especies recuperadas en el mundo, lo han hecho gracias a instituciones como éstas, que existen en la ciudad

A la fecha, en el Zoológico de Chapultepec se ha logrado el nacimiento y sobrevivencia de 6 polluelos de cóndor, cumpliendo así su objetivo primordial como institución dedicada a la conservación de la vida silvestre a través de la ciencia y la educación ambiental.