Pospone Sedema caravana de productos rurales en plazas comerciales por Covid-19

Publicado el 20 Marzo 2020
d2b0cfd7-fb9e-4124-8257-b55bfa63835b.jpg

La Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, pospondrá hasta nuevo aviso la “Caravana de productos rurales” que se tenía contemplada en las plazas comerciales Pabellón Cuemanco, Torre Mexicana y Patio Revolución, como medida preventiva ante el Covid-19.

La ruta que recorrerá la caravana, una vez pasada la pandemia, se ampliará con la finalidad de que productores oferten —a buen precio y de buena calidad— alimentos y artículos herbolarios.

La "Caravana de productos rurales” es una iniciativa que forma parte del programa Altepetl, cuyo objetivo es conservar, proteger y restaurar los ecosistemas y agroecosistemas del Suelo de Conservación, considerando al desarrollo sustentable, la equidad de género y la participación comunitaria como sus principales ejes transversales. Además de generar un espacio de promoción y venta directa que beneficie a productores rurales del Suelo de Conservación y al consumidor.

A través del componente Centli, la caravana de productos pudo estar presente en Plaza Central, donde se generó un espacio para la promoción de cadenas cortas agroalimentarias con la venta directa al consumidor y la difusión de las distintas marcas de productores locales.

Cabe recordar que más de la mitad del territorio de la Ciudad de México es Suelo de Conservación y alberga biodiversidad, recursos naturales y agroecosistemas que generan servicios ambientales necesarios para la vida en la capital, como alimentos, oxígeno y agua potable. Las alcaldías que conforman este territorio son Álvaro Obregón, Milpa Alta, Cuajimalpa de Morelos, Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras y Tláhuac.