Aprenden en Xochimilco e Iztapalapa sobre cosecha de lluvia

Publicado el 27 Mayo 2019
unnamed (91).jpg

Con el propósito de aprender a cosechar el agua de lluvia que cae del cielo, habitantes del Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía Xochimilco, y de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa, recibieron una plática comunitaria del Programa Sistema de Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México, este lunes 27 de mayo.

Desde la Coordinación Territorial San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco, y la Plaza Valentín Campa, en Iztapalapa, decenas de vecinos conocieron los beneficios de instalar este sistema a través del cual se puede tener agua hasta por ocho meses, sin la necesidad de comprar pipas de agua o depender de la red de agua potable.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México busca impulsar una nueva cultura del agua y que las viviendas sean autosustentables, por lo que las pláticas comunitarias continuarán esta semana en las alcaldías de Xochimilco e Iztapalapa.

Las charlas se realizan a las 10:00 horas, aunque en Xochimilco, por esta ocasión, la plática del martes 28 de mayo será a las 15:00 horas en la Coordinación Territorial San Luis Tlaxialtemalco; el miércoles 29 de mayo, también en la Coordinación Territorial San Luis Tlaxialtemalco, en el horario habitual, mientras que el jueves 30, en el jardín de la capilla de San Andrés Apóstol y el viernes 31 en el atrio de la parroquia de San Gregorio Magno.

En la alcaldía Iztapalapa las pláticas comunitarias se realizarán este martes 28 de mayo en la Casa de Cultura Aztahuacán, el miércoles 29 en la Dirección Territorial Aztahuacán y el jueves en el parque Jacarandas.