Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Realiza Sedema jornada de reforestación “Ciclistas por la montaña”

Publicado el 30 Septiembre 2021
Unknown-3.jpeg
Unknown-5.jpeg
Unknown-6.jpeg

Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia que tiene el Suelo de Conservación y los servicios ambientales que brinda, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), y con la participación de más de 50 ciclistas y 30 productores agropecuarios de la Comunidad de San Andrés Totoltepec sembraron 600 madroños, como parte de la jornada de reforestación “Ciclistas por la montaña”.

En el marco del Reto Verde 2021, ciclistas y productores se dieron cita en la zona forestal de protección de los ejidos de San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, para sembrar las 600 plantas. La ruta ciclista comprendió siete kilómetros, de la avenida San Jerónimo y Ciclovía, en la alcaldía Magdalena Contreras, hasta los parajes La Estación, El 38 y El Tanque, ubicados en la zona forestal de protección de ejidos de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.

Uno de los propósitos del Reto Verde es mejorar la calidad del aire que todas y todos respiramos y que las avenidas de la ciudad se conviertan en corredores verdes para recuperar la biodiversidad.

A partir de esta convocatoria ciudadana hecha en 2019, se han logrado plantar casi 20 millones de plantas en distintas partes de la ciudad; la nueva meta es que a finales de este año sumen 24 millones de árboles, arbustos y otro tipo de plantas.

La Secretaría del Medio Ambiente reitera su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano, por lo cual seguirá impulsando acciones de restauración y revegetación ya que con éstas se contribuye a uno de los esfuerzos mundiales más intensos para frenar el cambio climático.