Recupera Sedema Suelo de Conservación en Tlalpan

Publicado el 29 Octubre 2019
unnamed - 2019-10-30T145622.197.jpg
unnamed - 2019-10-30T145710.091.jpg
unnamed - 2019-10-30T145719.024.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que personal de las Direcciones Generales de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR) y de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA), en coordinación con elementos de las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Obras y Servicios (Sobse) y Sistema de Aguas (Sacmex) trabajan en la recuperación de Suelo de Conservación del Paraje Zorros Solidaridad, en la alcaldía Tlalpan.

Desde la mañana de este martes 29 de octubre se lleva a cabo la recuperación del Suelo de Conservación de manera pacífica. Las personas que habitaban de manera irregular esta región de la ciudad fueron notificadas con anterioridad y durante los trabajos estuvieron presentes observadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

En el área que se recupera hay viviendas construidas a base de cartón, lámina y tabique. Quienes habitaban en estos inmuebles reciben apoyos de mudanza para trasladar sus pertenencias, así como ayuda de renta.

Con acciones como ésta, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía de proteger el Suelo de Conservación y garantizar con ello la sustentabilidad de la Ciudad de México.