Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Reforesta Sedema Bosque de Chapultepec con más de 36 mil árboles y arbustos

Publicado el 22 Junio 2021
Unknown-1.jpeg
Unknown-2.jpeg
Unknown-3.jpeg
Unknown-4.jpeg

• En la primera etapa de restauración ambiental del Bosque de Chapultepec:

  • Se plantaron 24 mil árboles, 12 mil arbustos y dos hectáreas de herbáceas

  • Se logró una sobrevivencia del 80% en la reforestación

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que en la tercera sección del Bosque de Chapultepec se sembraron 24 mil árboles, 12 mil arbustos y dos hectáreas de herbáceas como parte de la reforestación que se realiza en el marco del Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

Para la plantación de los árboles se utilizaron técnicas agroforestales, las cuales garantizan las condiciones de humedad, fundamentales para la sobrevivencia de las plantas.

Gracias a esto, a la fecha, se ha logrado una sobrevivencia del 80% de las especies sembradas que abarcan una extensión de 40 hectáreas, en las áreas de Clausell y la zona biocultural sur.

La sobrevivencia del arbolado ha sido posible también gracias a la restauración de suelos, con la incorporación de materia orgánica, producto de la poda de hierbas, arbustos y molienda de los árboles muertos en pie.

Las especies elegidas para la revegetación presentan una alta adaptabilidad a la zona y a las condiciones climáticas pronosticadas para los siguientes años. Entre los árboles sembrados destacan Cedro blanco, Pinus cembroides, Pino ayacahuite, Pino patula, Encino blanco, Colorín, Fresno, Encino roble, Cazahuate, Tepozán, Capulín y Tejocote.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y, a través de la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, continuará realizando los trabajando necesarios para la restauración ambiental del Bosque de Chapultepec.