Resuelve desafíos a través de la robótica en el Museo de Historia Natural

Publicado el 08 Agosto 2019

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, invita a jugar, crear y resolver desafíos con robots a través de talleres lúdicos de ciencia y tecnología este domingo 11 de agosto, a las 11:00 horas.

El objetivo es que las niñas y los niños tengan un primer acercamiento al mundo de la robótica con juegos digitales que les proporcionen conocimientos y manejo de herramientas del ámbito digital.

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, en colaboración con Robopek, una organización especializada en el desarrollo integral en mecatrónica, pedagogía, enseñanza de ciencia y comunicación, busca que los niños y niñas tendrán la oportunidad de desarrollar su creatividad y en un futuro hasta ganen torneos, tras aprender sobre robótica.

Cabe recordar que estudiantes mexicanos ganaron premios de oro, plata y bronce durante el torneo de robótica KSÜ TeknoRob, en Turquía, posicionándose como potencia en robótica de entre más de mil estudiantes de seis países participantes.

El museo se ubica en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La venta de boletos y acceso al recinto se suspende a las 16:30 horas. Los visitantes en el interior podrán permanecer hasta las 17:00 horas. El acceso a la Noche de Museos será de las 18:00 a 22:00 horas. La entrada general tiene un costo de 28 pesos; niños, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 13 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de 9 pesos, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre.