Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Se reúne Sedema con jóvenes del movimiento Fridays For Future

Publicado el 20 Septiembre 2019
IMG-20190920-WA0056.jpg
IMG-20190920-WA0054.jpg
IMG-20190920-WA0055.jpg

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles García, se reunió con participantes del movimiento juvenil contra el cambio climático llamado Fridays For Future, inspirado por la sueca Greta Thunberg, y que fue replicado en la capital.

Desde el Salón Verde de Sedema, la doctora Marina Robles aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México está comprometido con la mitigación del cambio climático, por lo que implementa diversas acciones en materia ambiental, de movilidad y energía.

Como parte de estas acciones destaca el programa piloto “Hogares solares”, que tiene como propósito colocar celdas solares en 150 mil viviendas de la capital y que contribuirá a disminuir el costo y uso de la energía eléctrica. Además de que se iniciará un programa de sustitución de refrigeradores antiguos, con la finalidad de reducir el consumo de luz en los hogares.

Robles García resaltó la importancia de sembrar plantas en diversos puntos de la ciudad, a través del Reto Verde, ya que tienen la capacidad de captar dióxido de carbono. Mencionó que hasta el momento este programa de revegetación lleva un avance del 77%.

Compartió con los jóvenes que el Gobierno de la Ciudad de México nunca antes había tenido un presupuesto como el de hasta ahora en materia ambiental, el cual permitirá llevar a cabo distintas acciones para combatir el cambio climático, no sólo desde la Secretaría del Medio Ambiente sino también desde otras dependencias capitalinas.

Los participantes agradecieron la apertura del Gobierno capitalino para escuchar sus inquietudes y también para informarles sobre las acciones que se realizan para mitigar el cambio climático, además de manifestar su interés de sumar esfuerzos con las autoridades en beneficio del medio ambiente.

---000---