Se visten de “Tierra y libertad” las rejas del Bosque de Chapultepec

Publicado el 05 Mayo 2019
unnamed (4).png

La figura y legado del “Caudillo del Sur”, llegan a la Galería Abierta del Bosque de Chapultepec, a través de la muestra fotográfica Emiliano Zapata. Rebeldía y Revolución, a un siglo de la muerte del símbolo de la lucha campesina y agraria en México.

Las rejas de uno de los pulmones más importantes de la ciudad muestran el legado zapatista donde Carlos Betancourt, curador de la exhibición, reúne 58 imágenes del Archivo Casasola del Sistema Nacional de Fototecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), seleccionada cuidadosamente para mostrar la vida e ideales del revolucionario.

Entre las fotografías, que se exhiben hasta el próximo 12 de mayo, se encuentran imágenes que relatan momentos de gran importancia histórica, como la vez que se reunieron Emiliano Zapata y Francisco Villa en Palacio Nacional, la entrada de los zapatistas a la Ciudad de México por Paseo de la Reforma luego de la victoria, así como su asesinato a traición.

La muestra apuesta por una exposición del zapatismo y su influencia social que permanece hasta nuestros días, al mismo tiempo que señala a Zapata como el ser humano de carne y hueso, que antes fue.

Este 2019 fue reconocido, por el actual gobierno, como año oficial de Emiliano Zapata en memoria del centenario luctuoso del General, por lo que se han realizado una serie de actividades en la Ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita al espectador a conocer el México que se vivía en la época revolucionaria y las decisiones que guiaron a la superación de la desigualdad social que sometía a los mexicanos en la época de Porfirio Díaz a través del recuento visual.