Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Sedema y STyFE encabezan Reto Verde en Iztacalco

Publicado el 06 Julio 2019
WhatsApp Image 2019-07-06 at 13.37.29.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-06 at 13.37.23 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-07-06 at 13.37.24.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-06 at 13.37.23.jpeg

Con bugambilias, kalanchos, lantanas y astronómicas, autoridades de las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México, junto con personal de la alcaldía Iztacalco y voluntarios revegetaron el camellón de Andrés Molina Enríquez.

"Hoy estamos en la alcaldía Iztacalco, aunque estamos en muchas otras partes de la capital. Convoco a todas las personas a que trabajemos juntos para revegetar la Ciudad de México”, comentó la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Marina Robles García, al acudir a esta jornada sabatina del Reto Verde.

Acompañada del alcalde en Iztacalco, Armando Quintero, y de la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Soledad Aragón, Robles García recordó que la meta es sembrar 10 millones de plantas y árboles hasta noviembre de 2020.

"Empecemos este reequilibrio de la cantidad de espacios verdes y de plantas en las distintas áreas que existen en la capital. Cada día se suman más personas, empresas a este Reto Verde que hemos convocado desde el Gobierno de la Ciudad”, sostuvo.

Desde el camellón de Andrés Molina Enríquez, en el tramo que comprende de la calle Santiago hasta avenida Plutarco Elías Calles, servidores públicos y voluntarios revegetaron la zona con la siembra de mil 033 plantas: 480 kalanchos, 450 lantanas, 80 bugambilias y 23 astronómicas.

La doctora Marina Robles también informó que junto con las comunidades de Santa Rosa y San Mateo ya fueron sembrados alrededor de 2 mil árboles y plantas en el Parque Nacional Desierto de los Leones, con el propósito de ir recuperando estos espacios que se han ido deteriorando y deforestando en el Suelo de Conservación.

La meta, dijo, es sembrar tres y medio millones de plantas forestales como parte del Reto Verde, que el miércoles pasado arrancó en Suelo de Conservación. Resaltó que, a menos de un mes de la puesta en marcha del Reto Verde, hay alrededor de 20 mil personas registradas en este plan de revegetación y más de 100 empresas dispuestas a apoyar: "Hemos recibido donativos de plantas, de insumos y de herramientas para trabajar juntos en este reto".